
Nuevas salas en el Museo Pueyrredón de San Isidro
Diario El Informador

“El Pueyrredón es un museo vivo, que todo el tiempo indaga sobre su colección y los personajes que habitaron la quinta, por eso, la puesta museológica de estas nuevas salas, que nos lleva a entender de un modo más cabal el funcionamiento de la quinta como unidad productiva, estará en constante proceso, mutará en el ida y vuelta con el público y en el devenir de las excavaciones que siguen en curso”, explicó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.
La sala central y la galería de la Casa de los Chacareros permiten transitar en forma dinámica los procesos del trabajo arqueológico. Las salas laterales hacen foco en la exhibición, y en la galería se encuentra una larga mesa para hacer remontaje. Un momento para rearmar piezas de platos rotos.
Esta iniciativa que se despliega en la Casa de los Chacareros, tiene como punto de partida los trabajos arqueológicos iniciados en 2019 en la quinta de Rivera Indarte 48, Acassuso, y encontró un fuerte impulso en Ensayar Museos, la convocatoria de la Fundación Williams que ganó en el año pasado por el proyecto institucional Manos en la tierra. Una experiencia para conocer los métodos arqueológicos, la investigación, la excavación y las hipótesis a la tarea en el laboratorio. (El Informador)


Ramón Lanús visitó la Colonia de Verano en la que participan más de 5000 chicos

San Isidro inauguró un centro de prevención de adicciones

San Isidro: el municipio seleccionó a las siete obras que se presentarán en el Teatro del Viejo Concejo

Llega “San Isidro Cine y Música”, el festival que combina obras maestras del cine mudo musicalizadas en vivo por grandes artistas

Ramón Lanús sobre los polémicos libros en escuelas provinciales: “Parece más un afán de perversión que de educación"

Muestra colectiva de artistas plásticos de Villa Adelina

San Isidro: Ramón Lanús elimina 400 tasas para el 2025


Se viene la 5° Fiesta del Salame más largo de Argentina

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia


