La Municipalidad de Escobar continúa instalando y renovando cámaras de seguridad de última tecnología

En los últimos días, la Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, continuó el proceso de instalación y renovación de cámaras de seguridad, en este caso en la localidad de Ingeniero Maschwitz

Regionales 1 Seccion - Escobar 13/09/2022 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed-2-6
En los últimos días, la Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, continuó el proceso de instalación y renovación de cámaras de seguridad, en este caso en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

En este caso, se cambiaron 13 cámaras analógicas por otras más modernas con tecnología IP, las cuales permiten obtener una imagen de alta resolución, y se agregaron dos nuevos puntos de video vigilancia con dispositivos de las mismas características en Avenida Villanueva y Los Andes.

La colocación de cámaras de seguridad en todas las localidades es una de las políticas centrales para prevenir el delito y son de gran utilidad en la resolución de casos delictivos. En la actualidad ya son más de 1700 las cámaras que se encuentran en funcionamiento e interconectadas directamente con el Centro de Monitoreo de Garín.

Estos avances en materia de seguridad son posibles gracias a la extensión de la red de fibra óptica, que ya alcanzó los 350 kilómetros lineales en todo el partido de Escobar. Cabe destacar que al comienzo de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, en diciembre de 2015, había solo un kilómetro de este tendido. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

Lo más visto
Juegos-Bonaerenses

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Diario El Informador
Provinciales 03/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email