“Identidad, género y diversidades”, nueva edición de “Café Cultura” en Exaltación de la Cruz

El viernes 23 de septiembre a las 17:00, en el Centro Cultural Cardales, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de charlas y debates. Marián Farías Gómez y Paula Arraigada serán las expositoras. 

Regionales 2 Seccion - Exaltacion de la Cruz 15/09/2022 Diario El Informador Diario El Informador
f800x450-170120_221566_4975

170121
El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires presentará una nueva edición del ciclo “Café Cultura”. En esta ocasión, la temática del encuentro será “Identidad, género y diversidades”. La charla estará a cargo de la cantora, percusionista y gestora cultural Marián Farías Gómez y la activista trans Paula Arraigada. La cita está asignada para el viernes 23 de septiembre a las 17:00 en el  Centro Cultural Cardales (Rivadavia 1, Los Cardales). Las entradas son libres y gratuitas.

Las artistas hablarán sobre el recorrido que las mujeres -como sujetos políticos- hicieron en los últimos años en el mundo artístico, a partir de experiencias y luchas colectivas. Se centrarán en la historia y los distintos contextos que posibilitaron visibilizar en los territorios, políticas abocadas a la diversidad y al género. A su vez, cumpliendo con las metas de “Café Cultura” la charla se convertirá en un ida y vuelta con el público, con el objetivo de instalar debates y reflexiones.

Marián Farías Gómez tiene un reconocido trayecto como cantante folklórica argentina; integró el grupo Los Huanca Hua y realizó una extensa carrera como solista, acompañada de artistas influyentes del ámbito popular como Ariel Ramírez, Chango Farías Gómez y Teresa Parodi. Se desempeñó como asesora de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero (1987-1991). También, estuvo a cargo de la Dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias (1998-2009) y la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural (2009-2015).

Paula Arraigada es una política, asesora parlamentaria y activista por los derechos de personas trans en Argentina. Fue la primera candidata a diputada de la Nación Argentina transgénero. Forma parte del Parlamento de las Mujeres de la Legislatura porteña.

Hija de una cantante de tangos apodada “La Calandria de Durazno” y de un empleado ferroviario ambos militantes peronistas. Vivió allí hasta sus 11 años de edad y se mudó a Rosario del Tala, para continuar sus estudios secundarios. En 1988, influenciada por las telenovelas y con deseos de ser actriz, llegó a Buenos Aires. (El Informador)

Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email