Preocupación por la situación del sistema de salud pública en la Provincia

Lo señaló el diputado de Juntos, Emiliano Balbín, a través de un proyecto de declaración. Específicamente se trata de las prestaciones de la Obra Médico Asistencial (IOMA). “Desde hace tiempo (IOMA) recibe frecuentes quejas de sus afiliados en varias localidades y municipios por las críticas a la atención del servicio”, dijo.

Provinciales 13/03/2023 Diario El Informador Diario El Informador

balbin despacho

“En estos días nos encontramos con que en la Capital de la Provincia de Buenos Aires, centro neurálgico de salud provincial, las operaciones programadas que tenían los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) quedaron suspendidas por un conflicto entre profesionales de la salud y la antes mencionada obra social”, expresó el legislador autor del proyecto.

Proyecto completo: 

En el mismo sentido señaló que “esta situación se da a pocos días de la apertura de sesiones ordinarias, donde el Gobernador en su discurso hizo una pintura maravillosa de la salud pública provincial, cuando la realidad nos muestra día a día que eso es solo un relato vacío”.

“Es más –agregó-, durante la Asamblea mandó a callar a nuestro presidente de bloque, Maxi Abad, quien ante las palabras vacías de Kicillof le marcó específicamente la situación por la que atraviesa el IOMA. Las horas le dieron la razón al diputado Abad”.

“La salud pública no se trata de repartir kits playeros durante los días de verano, para las fotos y las cámaras, sino en atender el día a día de los vecinos y contribuyentes de la Provincia”; manifestó Balbín.

En el caso del conflicto que estalló en La Plata, el diputado radical indicó que “esto afectó a muchos pacientes y también a las clínicas, ya que tuvieron que reprogramar las intervenciones. De acuerdo a la información sólo se atienden operaciones de emergencia, cuadros de coronarias y prácticas oncológicas para afiliados de IOMA”.

“La Sociedad Platense de Anestesiología (SPA) realizará asambleas y junto a sanatorios postergará las operaciones programadas a los afiliados de IOMA. El resto de las obras sociales y prepagas atendieron con normalidad”, informó, y aclaró: “pero la realidad es que la mayoría de los pacientes llegan a los centros de salud son afiliados de IOMA”.

“Junto a La Plata, Tandil, Bahía Blanca, San Nicolás, y Capitán Sarmiento son las localidades donde el conflicto se hizo más evidente y resonante, pero no son las únicas, y es por eso que le pedimos al Gobernador que se deje de hacer discursos de campaña, y se concentre en gestionar la Provincia, que aún le quedan nueve largos meses de administración”, finalizó diciendo Balbín. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

_C5I9004

Kicillof: “Los lineamientos durante los próximos cuatro años seguirán siendo los mismos: un gobierno para el pueblo, un Estado presente y una sociedad solidaria”

Diario El Informador
Provinciales 11/12/2023

“En una provincia con una identidad forjada por la producción y el trabajo, cuna de las pymes, los productores agropecuarios y la industria nacional, nuestro mandato es defender lo que conseguimos y seguir trabajando por lo que falta”, destacó este lunes Axel Kicillof al asumir su segundo mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email