Achával en la Ronda de Negocios Pilar 2023: “Estos encuentros permiten dialogar sobre el país, la provincia y el Pilar que queremos”

El intendente Federico Achával participó hoy del lanzamiento de la nueva Ronda de Negocios Pilar 2023, acompañado por el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Regionales 1 Seccion - Pilar 04/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

WhatsApp-Image-2023-04-04-at-18.37.38-696x464
 El encuentro que promueve el intercambio entre el sector público y privado para fomentar el crecimiento contó con la participación de más de 200 representantes de pequeñas y medianas empresas.

Durante sus palabras, el jefe comunal destacó: “Pilar tiene un potencial productivo inmenso, y creemos que es a través de la articulación entre el sector público y el privado que vamos a seguir generando herramientas para crecer, con más inversión, trabajo y oportunidades para todos. Estos encuentros nos permiten dialogar sobre el país, la provincia y el Pilar que queremos. Desde el Estado vamos a seguir impulsando políticas que promuevan el desarrollo industrial y productivo de nuestras Pymes”.

En tanto, el ministro Costa manifestó: “Es impresionante el trabajo que se hace en Pilar para acompañar a la producción. Con un Estado presente, que trabaja articuladamente con el sector privado, tenemos las mejores posibilidades de salir adelante y de crecer, sobre todo en un municipio como Pilar que viene mostrando una gran potencia productiva”.

Por su parte, el titular del BAPRO, Juan Cuatromo, agregó: “Los dueños del Banco Provincia son los bonaerenses. Por eso sus herramientas tienen que llegarles para que se generen puestos de trabajo y mejoren sus condiciones de vida. El Estado ofrece servicios y acompaña a las empresas y los vecinos para crecer y superar los desafíos”.

Es la segunda Ronda de Negocios que se realiza en Pilar y es organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio. Estuvieron presentes la directora del Organismo de Compras y Contrataciones de la Provincia, Victoria Anadón; la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; y demás funcionarios municipales.

“Pilar sigue siendo un motor de producción y de generación de empleo. El crecimiento industrial y la articulación entre el gobierno y el sector privado es la forma de salir adelante, poniendo al Estado presente para promover el crecimiento”, cerró Achával. (El Informador)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-11-24 at 15.04.16

Achával participó de la Ronda de Negocios PyME de Pilar

Diario El Informador
Actualidad 24/11/2023

El intendente Federico Achával estuvo presente en la apertura de la décima Ronda de Negocios Multisectorial PyME "Un Pilar de Oportunidades Productivas", organizada por la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

WhatsApp Image 2023-11-22 at 16.44.36

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó el Presupuesto 2024

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Pilar 22/11/2023

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría el presupuesto del próximo año. Así, los ediles dieron su apoyo a la ordenanza presupuestaria enviada por el ejecutivo municipal, que refleja la decisión de seguir acompañando a los vecinos con un Estado cercano que continúe invirtiendo en áreas como salud, seguridad, desarrollo social y educación, todas fundamentales para el futuro de los vecinos de Pilar.

Lo más visto
alberto-fernandez-20231125-1706476

Alberto Fernández es el primer presidente desde la vuelta de la democracia sin sufrir paros generales

Diario El Informador
Actualidad 06/12/2023

En 40 años de democracia, la mitad de ellos se han visto atravesados por conflictos, reclamos y movilizaciones, que culminaron en medidas de fuerzas finalmente expresadas en paros de carácter general nacional a lo largo de 10 mandatos presidenciales ejercidos. Sin embargo, Alberto Fernández consigue el récord de ser el primer presidente -sin reelección- de la nueva democracia, en culminar su mandato sin paros generales.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email