Achával recibió a Pepe Mujica en Pilar

Hoy el intendente Federico Achával recibió al ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica y a la ex vicepresidenta Lucía Topolansky en el predio del Instituto Pellegrini. Estuvieron acompañados por jóvenes y vecinos de la comunidad uruguaya en un encuentro de reflexión política e integración latinoamericana.

Regionales 1 Seccion - Pilar 11/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador
WhatsApp Image 2023-04-11 at 20.18.24 (1)

WhatsApp Image 2023-04-11 at 20.18.25

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó: "Es un placer tener a Pepe y a Lucía acá. A los que nos dedicamos a la política por una cuestión social nos resulta un honor participar de esta charla con ellos. Lo digo por mí y por un montón de jóvenes con los que transitamos este proyecto en Pilar y que hace años admiramos su coherencia política".

Por su parte, Mujica hizo un repaso de los últimos siglos en el Río de la Plata y al respecto sostuvo: "Somos hijos de nuestra historia, nos hemos desarrollado hacia afuera". Y refiriéndose al presente, continuó: "La democracia tiene que estar respaldada por la industrialización y necesita integración para defendernos. Lo que está en juego es el reparto social de la riqueza que se produce en el mundo. La deuda social que tenemos en América Latina es tremenda; somos el continente potencialmente más rico y más injusto".

En tanto, Lucía Topolansky agregó: "Creo en la organización social y en la Patria Grande. Agradezco este encuentro porque hermanarnos en pequeños gestos sirve para la construcción de la red que tengo la esperanza que los latinoamericanos podamos realizar".

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui; y el director General de Migrantes, Gonzalo Lantarón.

"Al asumir nos comprometimos en zanjar las desigualdades y lo estamos haciendo. Este encuentro nos da la posibilidad de pensar en lo que hicimos y en lo que nos falta para seguir construyendo una sociedad más justa, un pueblo más unido y una Latinoamérica hermanada", cerró Achával. (El Informador)

Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email