Llega “La Llamada” a San Isidro, un encuentro de artistas locales con la comunidad

Llega a San Isidro “La Llamada”, un proyecto, con acceso gratuito, que apunta a seguir reforzando el concepto de comunidad entre los artistas que viven o trabajan en este partido; habrá actividades participativas, exposiciones, talleres abiertos, gastronomía y mucho más. Se desarrollará el 15 y 16 de abril, de 14:00 a 19:00, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).
Regionales 1 Seccion - San Isidro12/04/2023Diario El InformadorDiario El Informador

La Llamada en San Isidro

“La llamada es el resultado de un trabajo muy intenso y de muchos años con nuestra comunidad de artistas, a partir de experiencias como Puertas del Bajo y Puertas Adentro que nos permitieron formar redes y visibilizar su arte. Esta iniciativa profundiza esa labor de escucha, de integrar a los autores a un proyecto colectivo, de ofrecerles un marco de exhibición y contacto entre pares y de generarles nuevas audiencias”, explicó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Esta primera cita tendrá el nombre Núcleo de Encuentro, un eje de mirada en el Espacio, que tiene como meta reflexionar sobre posibles perspectivas y producir en conjunto. Una experiencia multifacética que se repetirá en septiembre y diciembre próximos, bajo los ejes Tiempo y Materia, respectivamente.

Los visitantes podrán ser parte de espacios participativos con más de 40 artistas locales exponiendo y produciendo, talleres abiertos, demostraciones, performances y actuaciones colectivas. Además, habrá una muestra de obras atravesadas por el eje de mirada Espacio, una Tienda de autor con venta de obras de arte y objetos de diseño exclusivo, y mucho más.

“La Llamada” también incluye el Núcleo Educación, una invitación para que las escuelas sean parte de esta experiencia el viernes 14 de abril, de 9:00 a 11:00. El evento no se suspende por lluvia.(El Informador)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-01-13 at 3.02.23 PM

En San Isidro comenzó el operativo de limpieza de la costa de Martínez donde fue suspendida la construcción de un barrio privado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro13/01/2025
El Municipio de San Isidro comenzó con las tareas de limpieza y remoción de escombros en el predio de la costa, ubicado en Sebastian Elcano y Alvear, donde fue suspendida la construcción de un barrio privado. El operativo durará varios días y es un paso más dentro del trabajo que se viene realizando para integrar la costa y mejorar su acceso público.
Lo más visto
ei-276 giles2

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Diario El Informador
Regionales 2 Seccion - San Andres de Giles13/06/2026
Con el objetivo de dar respuesta a los vecinos de la región, los intendentes de San Andrés de Giles, Luján y Carmen de Areco mantuvieron este sábado una reunión de trabajo conjunta con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en el palacio municipal de San Andrés de Giles, para abordar la reducción de frecuencias que afecta actualmente a los usuarios de la línea de colectivos 276, que vincula las tres ciudades.