Se puso en marcha “Generación T”, el programa de becas educativo que capacita en programación a jóvenes de Tigre

El intendente Julio Zamora y el gerente general de la empresa Streambe, Gastón Gugliotta, formalizaron el lanzamiento a través de la firma de un convenio en el Centro Universitario Tigre (CUT). Con el respaldo del Municipio, la iniciativa instruirá a más de 600 estudiantes de los últimos dos años de escuelas de gestión pública y privada del distrito e institutos técnicos, con el propósito de acompañarlos en la inserción al mundo del empleo.

Regionales 1 Seccion - Tigre 17/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2023-04-17T201807.873

unnamed - 2023-04-17T201804.344
El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del lanzamiento de “Generación T”, el programa de becas educativo y de capacitaciones virtuales que busca brindar herramientas de programación a jóvenes del distrito. Impulsada por la empresa Streambe – con el apoyo del Gobierno local – instruirá y acompañará a chicos y chicas en la búsqueda de oportunidades laborales en la industria IT (Tecnología de la Información).

"Quiero agradecer a la empresa Streambe porque asociadamente estamos haciendo un trabajo que hoy se ve reflejado con la convocatoria de más de 600 inscriptos, que van a poder adquirir herramientas en materia de tecnología de forma gratuita. En todas las empresas siempre hace falta capital humano que mantenga los conceptos de la nueva era", indicó Zamora.

Y continuó: "Esto es parte de una estrategia del Municipio de Tigre de llegar con herramientas tecnológicas a todos los vecinos posibles. La carencia de recursos humanos capacitados a la hora de ingresar al mundo del trabajo con estas herramientas permite a los jóvenes, de alguna manera, verse facilitados al momento de acceder al mundo del trabajo".

En materia de gestión educativa, el jefe comunal comunicó a las y los chicos que recientemente la Escuela Secundaria N°19 de Troncos del Talar incorporó la Tecnicatura de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial; y el Centro Universitario Tigre ahora brinda el Profesorado de Educación Física. A su vez, el año pasado el CUT sumó a su cartera la carrera de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)

“Generación T” es un programa de becas al 100% para hacer prácticas en el Bootcamp. Su dinámica es virtual sincrónica de tres encuentros por semana -3hs por cada uno- y los alumnos podrán tener contacto permanente con docentes y tutores. Está destinado a jóvenes sin conocimientos previos en programación de los últimos dos años de cursada tanto en escuelas de gestión pública y privada del partido e institutos técnicos.

"Estoy feliz de que el Municipio tenga este férreo compromiso con la educación. Nos dieron una cálida recepción con un gran compromiso en la convocatoria de chicos y chicas, quienes a partir del lunes van a empezar a cursar con la posibilidad concreta de poder insertarse en el mundo del empleo. Antes los cambios en la tecnología se generaban cada 15 años pero eso hoy cambió totalmente. Debemos estar instruyéndonos constantemente, sin pausa, para no quedarnos en el tiempo”, manifestó el gerente general de Streambe, Gaston Gugliotta.

En el transcurso de la actividad, Zamora y Gugliotta formalizaron el lanzamiento de la propuesta, mediante la firma de un convenio de acción conjunta. En tanto los presentes pudieron observar e interactuar en los diferentes stands distribuidos en las aulas del CUT con los elementos del programa v2; sectores introductorios con grandes y atractivas infografías; estaciones gamer e información sobre la duración de cursada de programación, metodología, modalidad y programa en números (costos, cantidad de alumnos, empresas vinculadas, tasa de empleabilidad, etc).

Presente el subsecretario de Educación del Municipio, Renso Heredia, comentó: "Esta es una oportunidad para que las y los chicos puedan desarrollar nuevas capacidades y habilidades relacionadas con el mundo de la informática y la programación. El Municipio tiene una política clara de intervenir en todos los niveles educativos pero también de encontrar el trabajo articulado con fundaciones, empresas y ongs. En este caso hay una empresa como Streambe que tiene la oportunidad de ofrecer estas becas y una muy buena oportunidad para estudiantes".

Malena, alumna de la Escuela Secundaria N°42 de Benavídez que aplicó para una beca, dijo: "El evento estuvo realmente muy bueno. Me anoté porque creo que es una linda oportunidad de adquirir conocimientos en esto que son las nuevas tecnologías". En tanto, Fabricio sintetizó: "Apenas me llegó el mail para ingresar no lo pensé. Es una buena chance para trabajar en programación algo que me gusta muchísimo". (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2023-12-07T141221.955

El Municipio de Tigre entregó certificados a estudiantes que participaron del Programa de Prácticas Profesionalizantes 2023

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 07/12/2023

En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora acompañó el cierre del ciclo de pasantías junto a más de 100 alumnos y alumnas de cinco instituciones de gestión pública y privada. Cumplieron funciones en diferentes áreas del Gobierno local como Contaduría, Protección Ciudadana, Zoonosis, Empleo y Comunicación, entre otras.

unnamed - 2023-12-07T153720.098

El Municipio de Tigre homenajeó en la Escuela Secundaria Marcos Sastre a Tomás Abad, detenido-desaparecido por la última dictadura cívico-militar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 05/12/2023

A través del programa Huella Urbana y la Dirección General de Derechos Humanos del Municipio, se realizó un mural en memoria al vecino, quien fue víctima del terrorismo de Estado. Participaron del evento familiares, autoridades locales, directivos, profesores y estudiantes de 6° año de la institución educativa.

unnamed - 2023-12-13T012354.451

Julio Zamora comenzó su tercer mandato como intendente: “Vamos a trabajar por un Municipio de Tigre más armonioso, equitativo y con justicia social”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 12/12/2023

“Debemos encarar este nuevo camino con diálogo, respeto y sin soberbia para nivelar las desigualdades y construir una ciudad mejor”, afirmó el jefe comunal durante la ceremonia de asunción en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) junto a cientos de vecinos y vecinas. En las pasadas elecciones generales, obtuvo una victoria contundente con más del 50% de los votos.

unnamed - 2023-12-13T014923.119

En el Día de la Virgen en Tigre, Julio Zamora hizo un llamado a la paz y el diálogo por una Argentina mejor

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 09/12/2023

“Este país puede mejorar si dialogamos, si nos encontramos y si buscamos un camino común entre todos. Hacen falta consensos”, sostuvo el intendente durante el 74° aniversario de la tradicional celebración. Los festejos convocaron a cientos de vecinos y visitantes que siguieron el paso de la virgen desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta la procesión náutica, acompañada por una caravana de embarcaciones.

unnamed - 2024-01-02T200520.361

Julio Zamora en la apertura de los Juegos Macabeos: “Nuestro deseo es de paz en el mundo”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/12/2023

“Que todos los pueblos podamos desarrollarnos de una manera pacífica”, esperanzó el intendente de Tigre y agregó: “El deporte es un buen mensaje de paz para toda la población. Que llegue este evento aquí a Tigre es muy importante”. Más de 3.000 deportistas de América, Israel e instituciones de África y Asia participarán del certamen.

Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email