Tigre se sumó a la "Hora del Planeta 2021" para concientizar sobre el cambio climático

Edificios comunales y espacios emblemáticos de la ciudad apagaron sus luces durante una hora, a fin de manifestar el compromiso por la preservación del ambiente. La iniciativa se replicó en más de 140 países del mundo.

Regionales 1 Seccion - Tigre 29/03/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Con eje en visibilizar y concientizar a la comunidad sobre el cambio climático, el Municipio de Tigre adhirió a la "Hora del Planeta 2021". Se trata de una de las campañas más importantes en todo el mundo, que busca el compromiso de las naciones para preservar el cuidado del ambiente.

En las primeras horas de la noche, se apagaron las luces del Palacio Municipal, el Museo de Arte Tigre (MAT), el Honorable Concejo Deliberante, el Puente Sacriste, farolas y luminarias de la Avenida del Libertador; entre otros emblemáticos puntos de la ciudad, durante una hora.

La "Hora del Planeta" es una iniciativa que se originó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sydney, Australia, y la World Wildlife Fund (WWF) decidieron apagar la ciudad entera como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo.

Desde el año 2009, la Fundación Vida Silvestre Argentina coordina y lleva a cabo la campaña en el país, con el objetivo de continuar generando conciencia para lograr revertir las graves consecuencias de esta problemática.

El evento se realiza en más de 140 países del mundo. A nivel nacional incluyó la adhesión de más de 12 provincias y cerca de 30 municipios del país que apagaron sus monumentos emblemáticos, edificios, y realizaron otras acciones alusivas.(EI)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

unnamed - 2024-04-03T193555.276

Con la presencia de Julio Zamora, se realizó una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas en General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 02/04/2024

“Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas como territorio argentino”, declaró el intendente de Tigre en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Municipio y la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) llevaron adelante la ceremonia que homenajeó a los héroes que participaron de la gesta de 1982.

unnamed - 2024-04-03T124352.330

Llega “Tigre Canta Folclore 2024”, el certamen musical que convoca a solistas y conjuntos del distrito

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 01/04/2024

La inscripción se extenderá hasta el 10 de mayo y puede hacerse de forma presencial en el Centro de Atención al Vecino, en el Teatro Pepe Soriano, en los Ciclos de Peña itinerantes o a través del correo: [email protected]. El concurso tendrá lugar entre mayo y agosto en tres instancias y el ganador podrá grabar hasta 3 temas en formato digital y un videoclip.

Lo más visto
Juegos-Bonaerenses

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Diario El Informador
Provinciales 03/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email