Reasumió Sujarchuk en Escobar y presentó 31 proyectos de ordenanza

En la primera semana en que retomó su función como intendente, Ariel Sujarchuk presentó 31 proyectos de ordenanza ante el Concejo Deliberante

Regionales 1 Seccion - Escobar 18/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

IMG_20230418_114103_182

El intendente Ariel Sujarchuk, en los primeros siete días de retorno formal a sus tareas como jefe comunal, presentó 31 proyectos de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, que incluyen propuestas mencionadas durante la apertura de sesiones ordinarias 2023 para “construir el Escobar del futuro”.

Entre los proyectos, destaca el convenio con AySA para la creación de una planta de tratamiento cloacal con capacidad para 500 mil habitantes, que se construirá en un terreno de 70 hectáreas recuperado judicialmente por la Municipalidad, ubicado en Belén de Escobar.

También incluyó la creación de la primera escuela primaria municipal en Maquinista Savio y la construcción de una Unidad de Diagnóstico Precoz en Belén de Escobar.

En cuanto a la cultura, se presentó una iniciativa que propone la creación de los Registros de Locales en los que se desarrollen espectáculos artísticos y Registro Municipal de Artistas del Partido de Escobar. Además, establece una dispensa tributaria del Derecho de Espectáculos Públicos. También se presentaron proyectos para declarar de interés municipal eventos como el 60º aniversario de la Fiesta Nacional de la Flor, Expo Escobar y los festejos por el 130º aniversario de Garín.

Otro proyecto presentado por Sujarchuk consiste en beneficios temporales respecto de las tasas municipales a los vecinos y vecinas que viven en los alrededores de la futura Alcaidía Provincial en el Barrio Donatelli de Belén de Escobar.

En cuanto a géneros y diversidades, el jefe comunal propuso ampliar el Programa Placeras, destinado a ofrecer una salida laboral a mujeres e identidades diversas que han sido asistidas por la Municipalidad por situaciones de violencia, pasando de 11 a 100 beneficiarias. Y formalizar la Mesa Local de Políticas de Género, conformada por distintas áreas del Municipio y actores externos como el Poder Judicial, fuerzas de seguridad, asociaciones civiles y organizaciones sociales con el fin de articular y optimizar el trabajo en lo vinculado a las problemáticas de género en Escobar.

Por último, el intendente presentó nuevos proyectos para profundizar el cuidado del ambiente, como la elaboración de Procedimientos de Participación Ciudadana en las Evaluaciones de Impacto Ambiental y la creación del vivero de plantas nativas en Loma Verde. Asimismo, propuso la convalidación de convenios para la creación del Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos (CITEs), el primero del país orientado al desarrollo sostenible, cuya sede será instalada en el partido de Escobar. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed-26

Escobar Sostenible: cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente con la participación de más de 220 instituciones públicas y privadas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/12/2023

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente, un programa que impulsa la Subsecretaría de Escobar Sostenible con el objetivo de promover los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a la educación ambiental, la incorporación de hábitos sostenibles y la correcta gestión de los residuos.

Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

Untitled

Beto Ramil recorrió la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 11/01/2024

En Ingeniero Maschwitz, el intendente interino de Escobar Beto Ramil supervisó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26, que se lleva adelante en dos tramos en simultáneo con un 20% de avance: uno de 4.000 metros, desde la Avenida Patricias Argentinas hasta Colectora Oeste, y un segundo tramo de 3.750 metros que inician en Mendoza y el Dorado, y se extienden a través de la misma hasta la calle Brasil, en el límite del partido.

unnamed - 2024-01-09T145118.850

La Municipalidad de Escobar continúa trabajando para atender las consecuencias del temporal

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 18/12/2023

Luego de las fuertes tormentas del fin de semana, la Municipalidad de Escobar continúa con distintos trabajos para atender las consecuencias del temporal, que incluyó ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, provocando la caída de postes, cables, árboles y ramas de gran porte. Como consecuencia de esta situación, la Provincia decretó el estado de alerta para todo el territorio por las próximas 72 horas.

unnamed - 2024-01-09T145750.445

La Municipalidad de Escobar clausuró el supermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 22/12/2023

La Municipalidad de Escobar clausuró el supermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz luego de que la Dirección General de Control e Inspección, a raíz de denuncias de vecinos y vecinas, detectara múltiples deficiencias en sus instalaciones edilicias, incluyendo el bloqueo de salidas de emergencia con precintos y productos a la venta en estado de putrefacción, incluso con hongos en las góndolas.

WhatsApp-Image-2023-12-04-at-13.35.03-1536x1023

AMIP: a partir de 2024 se implementarán nuevos beneficios para los contribuyentes escobarenses

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 05/12/2023

A partir de enero de 2024, la Municipalidad de Escobar implementará nuevas medidas para contribuyentes, aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante, que incluyen un beneficio a comerciantes por publicidad y propaganda, un régimen simplificado para pequeños contribuyentes, y la exención de patente de rodados para más de 20.000 vehículos del parque automotor escobarense.

Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email