Juan Andreotti anunció que se plantarán 4.000 nuevos árboles este año en San Fernando

El intendente destacó el Plan de Forestación y que en los últimos 10 años se hayan duplicado la cantidad de árboles existentes en la ciudad, gracias a la recuperación y renovación de más de 50 hectáreas de espacios verdes.

Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

andre-arbol-696x522

El intendente destacó el Plan de Forestación y que en los últimos 10 años se hayan duplicado la cantidad de árboles existentes en la ciudad, gracias a la recuperación y renovación de más de 50 hectáreas de espacios verdes. “Venimos trabajando para que San Fernando sea una ciudad cada vez más amigable con la naturaleza, por eso debemos seguir cuidando entre todos a la ciudad tan linda que tenemos”, dijo el jefe comunal.

Para dar la noticia de una nueva edición del Plan de Forestación del Municipio de San Fernando, el intendente Juan Andreotti visitó un vivero donde eligió las variedades que formarán parte de los 4.000 nuevos árboles que decidió incorporar a veredas, plazas, parques y paseos de la ciudad. Lo acompañaron la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti y el secretario de Espacios Verdes y Alumbrado Público Luis Giménez.

“Este año plantaremos alrededor de 4.000 árboles, igual que el año pasado”, enfatizó el Jefe Comunal y agregó: “En estos 10 años duplicamos la cantidad de árboles de nuestra ciudad, con lo que significan y los importantes beneficios que tran a la calidad de vida. Ayudan a bajar las temperaturas, a oxigenar el aire, a mejorar la salud nuestros habitantes, y más”.
“Venimos trabajando para que San Fernando sea una ciudad más amigable con la naturaleza, por eso en estos años recuperamos, renovamos e inauguramos un total de 50 hectáreas de espacios verdes con parques muy grandes, como el de Miguel Cané donde estaba el zanjón, el parque del Bicentenario, el parque donde estaba el zanjón Fate, el Parque Gilardoni y más lugares”, celebró Juan Andreotti.

También destacó la política de recuperación de terrenos costeros: “Este año completaremos las 20 hectáreas recuperadas frente al río, con ocho que serán de la futura Reserva Ecológica Educativa que vamos a cuidar entre todos, en conjunto con la Universidad Nacional de Luján y con mejores espacios deportivos para sus estudiantes, como una pista de atletismo y más. Allí también sumaremos plantas nativas para recuperar la vegetación autóctona”.

“Además ampliaremos la ex Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y French) con un parque nuevo de 2 hectáreas”, anunció el Intendente. Y continuó: “Porque estos son lugares de encuentro de la familia sanfernandina y debemos seguir cuidando entre todos esta ciudad tan linda y verde que tenemos”.

“Para Todo esto es importante que nos comprometamos, que cuidemos entre todos nuestra forestación regando las plantas o árboles que estén frente a los hogares, porque la ciudad es la casa común de todos y tenemos que cuidarla para seguir teniendo una linda calidad de vida”, concluyó. (El Informador)

Te puede interesar
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

6644c42938db7

Juan Andreotti recibió a deportistas sanfernandinos de la Selección Nacional de Taekwondo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 15/05/2024

El Intendente compartió experiencias de los jóvenes de la Asociación de Taekwondo de San Fernando, quienes ganaron medallas provinciales, nacionales e internacionales en importantes competencias de los últimos años. "Venimos trabajando hace muchos años con el deporte como bandera, generando infraestructura, y por eso son importantes los vínculos con las instituciones que generan lugares de encuentro para la familia".

661d0083974e8

Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 15/04/2024

Hasta el 19 de abril es posible anotarse a clases gratuitas para vecinas y vecinos residentes en San Fernando, con inscripción mediante correo electrónico o acercándose a los Centros Culturales. Se pueden realizar talleres de guitarra, panadería, peluquería, yoga, kokedamas, tango, zumba y muchas más. Toda la información en el sitio web www.sanfernando.gob.ar/talleresculturales2024

Lo más visto
FIESTA DEL 25 DE MAYO

Ituzaingo celebra el 25 de Mayo en la Plaza 20 de Febrero

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 21/05/2024

En el marco de los festejos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, este sábado 25 desde las 15hs invitamos a los vecinos y vecinas a participar de las distintas actividades culturales y artísticas en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui). Los festejos finalizarán con el gran cierre musical de Lula Bertoldi, cantante de Eruca Sativa y La Bruja Salguero.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email