Federico Achával inauguró el primer Centro de Documentación Integral junto a Wado De Pedro

El intendente de Pilar, Federico Achával, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, inauguró el primer Centro Integral de Documentación del distrito.

Regionales 1 Seccion - Pilar 24/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador
pilar-2

pilar

“El Estado tiene la enorme responsabilidad de trabajar todos los días para mejorar la vida de los vecinos y vecinas con actos concretos, orientados a estar cerca y resolver los problemas”, explicó el intendente de Pilar.

El intendente de Pilar, Federico Achával, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, inauguró el primer Centro Integral de Documentación del distrito. Un centro que facilitará todos los trámites de documentación a los vecinos y vecinas, pensado para que los pilarenses puedan realizar trámites de una manera rápida, ágil y cercana.

Allí el intendente municipal sostuvo: “La visita del ministro de Pedro pone en valor el trabajo articulado que hacemos desde el Estado para facilitar los trámites a los vecinos y vecinas. Desde nuestra gestión tenemos el compromiso de trabajar para que los derechos lleguen a todos y a todas y que puedan acceder a la documentación que necesitan, que es la puerta de entrada a muchos derechos esenciales. Por eso abrimos este centro que acerca el Estado a los vecinos, con políticas públicas orientadas a hacer la vida más simple a los pilarenses”.

El ministro De Pedro aseguró: “Felicito al intendente Achával por abrir este ecosistema donde todos los vecinos y vecinas pueden venir a encontrar soluciones. Hay una gestión de intendentes que tiene otra concepción, que entiende que la gestión está hecha para la gente y toma la función pública como un rol social importante, que tiene que ver con que el Estado llegue más rápido y sea más eficiente, para garantizar los derechos de todos”.

El Centro Integral de Documentación permite integrar todas las necesidades de documentación e identidad de los pilarenses en un solo lugar, cómodo, moderno y de fácil acceso. En este nuevo centro los vecinos podrán realizar el DNI, pasaporte, resolver asuntos de migraciones, consultar en Punto NET, obtener asesoramiento de AFIP y muchas otras cosas más. La obra de este nuevo centro fue llevada a cabo con inversión totalmente municipal. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email