A puro entretenimiento y diversión, las familias de Don Torcuato vivieron una fiesta con el ciclo “Domingos de Peña”

El Municipio organizó un nuevo festival que contó con shows de música en vivo, agrupaciones de baile locales, talleres artísticos y la feria Origen Tigre. En la Plaza Aviadores de Malvinas, el intendente Julio Zamora participó de la actividad y señaló: "Lo que estamos haciendo en Tigre en materia cultural es muy potente e histórico".

Regionales 1 Seccion - Tigre 25/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2023-04-25T201432.142

unnamed - 2023-04-25T201503.506

El Municipio llevó adelante una nueva fecha del festival “Domingos de Peña” en la Plaza Aviadores de Malvinas de Don Torcuato. Con la presencia del intendente Julio Zamora, decenas de familias disfrutaron de una tarde a puro entretenimiento y diversión con shows de música en vivo, agrupaciones de baile, talleres artísticos y la feria Origen Tigre.

"Vivimos una verdadera fiesta con las y los vecinos de Don Torcuato, quienes me manifestaron la gratitud por la vuelta del folclore a las plazas. Vamos a receptar esta propuesta y llevarla a más espacios públicos del distrito para que todas y todos puedan disfrutar. Este es el Tigre que queremos; personas que se encuentren y puedan sonreír alrededor de la cultura local y nacional", expresó el jefe comunal.

Luego, señaló: “Lo que estamos haciendo en Tigre en materia cultural es muy potente e histórico; nunca antes se había impulsado la realización de teatros en todas localidades y nosotros pusimos manos a la obra en ese aspecto. Benavídez ya tiene el suyo y actualmente se están construyendo en El Talar y Don Torcuato. Eso habla de que somos una gestión que apuesta muy fuerte a esta política pública en todos los barrios”.

La actividad se llevó a cabo en la plaza ubicada sobre Chacabuco, entre Sargento Cabral y Tacuarí. Comenzó por la tarde y se extendió hasta las primeras horas de la noche en un clima de alegría, con la presentación de las agrupaciones locales: Dipi Carabajal, Ariel Romano, Jorge Aspiroz, Gerónimo Ferreiro, Soltando Coplas y el Ballet Folclórico “Picardi Criolla”. Además, los presentes pudieron disfrutar de la feria municipal Origen Tigre que ofreció una gran variedad de productos.

Carolina, vecina y emprendedora que reside en el barrio de Baires, dijo: "Que se hagan esta clase de eventos para nosotros es buenísimo; una gran oportunidad para darnos a conocer. Tuvimos una buena tarde de ventas, la gente preguntó mucho y compró, eso es vital. Quiero destacar a toda la organización del Municipio de Tigre porque me pareció excelente”.

En el transcurso de la actividad, además, los vecinos pudieron recibir asesoramiento e instalarse la aplicación Alerta Tigre Global en sus teléfonos celulares. También hubo stands de los talleres municipales de maquillaje artístico y tejido totora; de ajedrez, lectura y atracciones deportivas para niños y niñas.

Por su parte, Alfredo, vecino del barrio Bancalari, comentó: "Hablamos con mi señora de la importancia de eventos como éste porque ella es emprendedora y tiene un puesto en Origen Tigre, por suerte le va muy bien. Esto me pareció espectacular porque el folclore es lo más lindo que hay".

En tanto, Norma, quien valoró la vuelta del ciclo folclórico, manifestó: "Esto es maravilloso, ver a tanta gente disfrutando es motivo de alegría. Ojalá que continúen haciéndolo todos los domingos porque es muy convocante y saludable para venir en familia y pasar un rato agradable".

Para más información sobre las siguientes fechas de “Domingos de Peña”, consultar las redes sociales del área de cultura: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-27T161250.598

Julio Zamora: "La Patria son los jubilados y los vecinos que sufren, como Estado municipal tenemos trabajar para revertir esta situacion"

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 26/05/2024

"Hay personas a las que les cuesta mucho acceder a los alimentos, como también a los medicamentos y a un techo digno. Nuestros deber es estar cerca de quienes más nos necesitan", fue el mensaje del intendente de Tigre en el marco de la celebración por el 25 de Mayo en distintos puntos del partido.

unnamed - 2024-07-05T153820.596

El Rotary Club de El Talar formalizó el cambio de sus autoridades con la presencia del intendente Julio Zamora

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 01/07/2024

“Estas instituciones son el termómetro y mediadores fundamentales de nuestra gestión para construir la ciudad que todos queremos", afirmó el jefe comunal en el marco de la ceremonia de traspaso de mando. La presidenta saliente Graciela Bargas Kufner realizó el intercambio con Eduardo González, quien ejercerá el cargo hasta el año 2025

unnamed - 2024-04-29T230612.241

Julio Zamora acompañó el desarrollo de actividades culturales y deportivas en distintos puntos de Tigre

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 28/04/2024

El intendente participó de iniciativas organizadas por el Municipio en Benavídez, Troncos del Talar y Don Torcuato y destacó ambas políticas públicas. Un show musical de la Orquesta Infanto Juvenil de Baires-Bancalari, una clínica de patín artístico y muestras de danza urbana y tango fueron las propuestas que tuvo como protagonistas a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 12.29.48 PM

San Isidro suma 55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 17/07/2024

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal de San Isidro. Ellos se desempeñarán activamente en la vía pública, recorriendo las calles de los diferentes barrios y realizando tareas de prevención. Se suman a las motos y móviles de patrullaje que recorren las calles de todas las localidades del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email