San Isidro suma estaciones de residuos especiales

El Municipio de San Isidro instaló una nueva estación de residuos especiales en el Campo de Deportes Nº 3 de Boulogne. Los vecinos pueden llevar pilas, baterías, basura electrónica y textiles. Próximamente habrá otra en Beccar.

Regionales 1 Seccion - San Isidro 26/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

Estación de residuos especiales

El Municipio de San Isidro instaló una nueva estación de residuos especiales en el Campo de Deportes Nº 3 de Boulogne. Los vecinos pueden llevar pilas, baterías, basura electrónica y textiles. Próximamente habrá otra en Beccar.

La basura electrónica está formada por las computadoras, impresoras, escaners y teléfonos celulares que fueron desechados o descartados. Las pilas y baterías constituyen la porción más tóxica de estos residuos, ya que contienen componentes como zinc, óxido de manganeso, mercurio o plomo y son sumamente perjudiciales para el ambiente. Teniendo en cuenta esa peligrosidad, el municipio coloca estas estaciones de residuos especiales para que puedan ser gestionados de manera diferenciada.

Ese material reunido de los residuos electrónicos evita la contaminación ambiental, y su vez, se recupera y se convierte en computadoras nuevas que son donadas a distintas instituciones locales, escuelas, jardines de infantes y centros de jubilados.

Desde el municipio destacaron esta acción sustentable para profundizar la cultura de generar conciencia ambiental en San Isidro. Y sobre todo, que en el distrito ya se pueda reciclar todo: lo verde, electrónico, inorgánico y compostaje.

La nueva estación de residuos especiales ya es la segunda en el partido (la otra se encuentra en el Campo de Deportes Nº 4 de Martínez). Próximamente se incorporará una tercera en Beccar.(El Informador)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 12.52.19 PM

Ramón Lanús: “Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 18/04/2024

El intendente de San Isidro, habló sobre dejar sin efecto la tasa vial sobre la venta de combustibles: “Es una tasa que vamos a eliminar. Tenemos que terminar con la mirada de seguir cargando impuestos y cargas en los contribuyentes. Hoy debemos simplificar el sistema impositivo en todos los niveles de gobierno municipal, provincial y nacional”.

Lo más visto
unnamed - 2024-05-29T235107.118

El Municipio de Tigre realizó una nueva jornada de concientización con eje en la prevención de la violencia en el noviazgo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/05/2024

En el Teatro Pepe Soriano, se llevó adelante un encuentro destinado a estudiantes adolescentes de Benavídez, que contó con la entrega de folletos y un espacio de debate y reflexión con el objetivo de visibilizar la problemática. La actividad se desarrolló en el marco de la iniciativa “Jornadas Carolina”, al cumplirse 28 años del femicidio de Carolina Aló.

cronogramamayo

¿Quienes reciben haberes hoy jueves 30?

Diario El Informador
Actualidad 30/05/2024

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, hoy jueves 30, se inicia el calendario de pagos de mayo para las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires.

Sin título 3

CEPBA reclaman contra los tarifazos de luz: "Las empresas de energía no nos pueden cobrar cualquier cosa"

Diario El Informador
Provinciales 22/05/2024

Industriales, Comerciantes, pequeños y productores de distintos distritos de la Provincia que están asociados a la Confederación Económica (CEPBA) hicieron una presentación ante el Organismo de Control de la Energía (OCEBA) en el marco de la reunión que mantuvieron con la presidencia de ese organismo, para que de acuerdo con la normativa vigente, solo se pueda pagar con código de barras el consumo eléctrico y los impuestos relacionados al mismo.

UN TANGO ITALIANO EN EL TGI

Celebra la “Festa Della Repubblica” Italiana con la obra “Un tango italiano” en el Teatro Gran Ituzaingo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 03/06/2024

En el marco del día de la Fiesta de la República Italiana, que se conmemora este 2 de junio, el Gobierno Municipal junto a la Agencia Consular y el Comitato degli Italiani all´Estero Circunscripción Morón, invitan a los vecinos y vecinas a presenciar el espectáculo “Un Tango Italiano” el próximo domingo 9 de junio a las 18:30hs en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55).

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email