El Municipio realizó la carrera “Comunidad de Tigre” en el marco del 94° aniversario de la localidad de Benavídez

El intendente Julio Zamora encabezó el acto de premiación en la Plaza San Martín. Hubo más de 1.600 participantes en las dos modalidades, 5K competitiva y caminata familiar de 2K. El primer atleta en cruzar la línea de meta fue Hugo Olivera con un tiempo de 16' 10".

Regionales 1 Seccion - Tigre 03/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2023-05-03T161842.975

unnamed - 2023-05-03T161838.957
 
El intendente Julio Zamora junto a la concejala Gisela Zamora, acompañó la carrera “Comunidad de Tigre”, por el 94° aniversario de Benavídez. La competencia contó con más de 1.600 personas en las dos modalidades organizadas por el Municipio, 5K competitiva y caminata familiar de 2K. El primer competidor en cruzar la línea de meta fue Hugo Olivera con un tiempo de 16' 10".

“Nos encontramos en la carrera Comunidad de Tigre, en el marco del 94 aniversario de la localidad, con más de 1600 participantes. Una alegría compartir junto a vecinos de Benavídez, y de otros barrios que vinieron a participar de esta caminata, de esta carrera, que realmente significa un encuentro de la comunidad. Dentro de poquito vamos a inaugurar el microestadio de Benavídez y la pista de atletismo. Eso significa construir comunidad”, expresó el jefe comunal.

Y continuó: “Esto lo estamos haciendo en el marco de una inflación que se está comiendo el salario de los trabajadores, de una economía que realmente no está dando respuestas a la necesidad que tienen muchas familias de vivir mejor. Desde la comunidad, desde el Municipio seguimos trabajando para que lo básico que tiene el Municipio, que es la propuesta social, deportiva, cultural, siga funcionando”.

El punto de largada fue la Plaza San Martín, donde antes de comenzar la competencia los participantes hicieron el calentamiento guiado por profesores de los polideportivos locales. Tras esto, los competidores fueron divididos en las diferentes categorías.

El ganador de la tabla general, Hugo Olivera, indicó: “En la semana entreno para estar competitivo, tenía muchas ganas de correr esta carrera. La clave fue salir rápido. Estoy contento y feliz de que se organice este tipo de eventos que fomenten el atletismo en este caso, entre otras actividades, y quería felicitar al intendente Julio Zamora por la organización”.

Los participantes de los 5K iniciaron su recorrido por Avenida Alvear, hasta su intersección con Ecuador, y retomaron por Avenida Benavídez hasta La Rioja. En cuanto a la caminata, la vuelta se realizó en la calle Marabotto.

Roberto, otro de los atletas, manifestó: “Las carreras municipales son muy buenas, lo importante es participar. Sirve para todos. Te sirve para la mente, te sirve para tu cuerpo, para sentirse bien y para hacer nuevas amistades”.

Durante la actividad, el Municipio de Tigre puso a disposición puestos de hidratación, acompañamiento del Servicio de Emergencias Tigre (SET) en todo el recorrido y un stand de asesoramiento de la aplicación Alerta Tigre Global.

Lelia, vecina de Benavídez, destacó: “Por primera vez vengo, pero me encanta que la gente se haya sumado. Hay mucha gente y el microestadio esta fabuloso, esta muy lindo bueno y hay que invitar a la gente a que siga sumando”.

Todos los premiados de los 5K:

18 a 35 años - Masculino
1-Hugo Olivera (ganador de la tabla general); 2- Diego García; 3- Carlos Franco
 
18 a 35 años - Femenino
1- Sabrina Martínez; 2- Lourdes Serrizuela; 3- Carla Sambado
 
36 a 50 años - Masculino
1- Fabián Martínez; 2- Miguel Zavala; 3- José Estepa
 
36 a 50 años - Femenino
1- Marina Galván; 2- Carolina Musalupo; 3- Andrea Garay
 
+51 años - Masculino
1- Pablo Catalano; 2- Rufino Lazarte; 3- Gustavo Aquilino
 
+51 años - Femenino
1- Marta Gutermark; 2- Raquel Camacho; 3- Gregoria Pedrozo. ( El Informador)
 

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-03T124352.330

Llega “Tigre Canta Folclore 2024”, el certamen musical que convoca a solistas y conjuntos del distrito

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 01/04/2024

La inscripción se extenderá hasta el 10 de mayo y puede hacerse de forma presencial en el Centro de Atención al Vecino, en el Teatro Pepe Soriano, en los Ciclos de Peña itinerantes o a través del correo: [email protected]. El concurso tendrá lugar entre mayo y agosto en tres instancias y el ganador podrá grabar hasta 3 temas en formato digital y un videoclip.

unnamed - 2024-04-10T082907.242

Con más de 7.000 vecinas y vecinos inscriptos, el Municipio puso en marcha la edición 2024 de los Torneos Tigrense

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 09/04/2024

En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el lanzamiento del certamen anual organizado por el Gobierno local. La competencia cuenta con la participación de vecinos de todos los centros deportivos municipales en actividades como: fútbol, básquet, hockey y natación, entre otros.

unnamed - 2024-04-03T193555.276

Con la presencia de Julio Zamora, se realizó una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas en General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 02/04/2024

“Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas como territorio argentino”, declaró el intendente de Tigre en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Municipio y la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) llevaron adelante la ceremonia que homenajeó a los héroes que participaron de la gesta de 1982.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email