El Conectar Igualdad Bonaerense llegó a Pilar con la entrega de más de 450 computadoras

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, hizo entrega de 464 netbooks en el partido de Pilar, junto al intendente local, Federico Achával.

Regionales 1 Seccion - Pilar 03/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador

PN-conectar

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, encabezó una nueva entrega de netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense junto al intendente de Pilar, Federico Achával.
“Estas netbooks son una herramienta fundamental para el siglo XXI. Junto a Axel Kicillof y todo el equipo de gobierno estamos trabajando para llevar este programa a toda la provincia. Necesitamos achicar la brecha digital y por eso queremos llegar a todos los alumnos y alumnas de sexto y séptimo año en nuestras escuelas Secundarias, Técnicas y Rurales", afirmó Insaurralde.

A su vez, agregó: "Conectar Igualdad Bonaerense está haciendo posible que las y los estudiantes tengan la oportunidad de contar con su propia computadora, sin importar donde nacieron, donde viven y si sus viejos pueden comprarla o no. Queremos ponerlos en igualdad de condiciones y acompañarlos en todo lo que viene”, dijo el jefe de Gabinete.
 
Por su parte, Achával celebró la decisión del gobierno bonaerense de entregar netbooks y sostuvo: “Entendemos que no solamente les garantiza poder terminar el ciclo secundario, sino también los alienta a seguir estudiando en la universidad. Esta entrega a netbooks es la demostración que cuando hay políticas públicas pensadas para nuestros jóvenes tenemos la posibilidad de transformar el presente y el futuro”.

Cabe destacar que el programa Conectar Igualdad Bonaerense es una iniciativa conjunta entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación y tiene como objetivo reducir la brecha digital a partir de la entrega de netbooks a las y los estudiantes de la Provincia, comenzando por aquellos que cursan el último año de la escuela secundaria.

Durante el acto se entregaron 464 netbooks a estudiantes del último año de las Escuelas Secundarias N° 3; 15; 30; 32; 33; 36; 37 y de la Escuela Técnica N° 3.

Cabe recordar que el distrito de Pilar ya había recibido 93 netbooks destinadas a la Escuela N° 31 y su Anexo con lo cual el total de estudiantes que recibieron su computadora en el municipio, desde el inicio del programa, asciende a 557. (El Informador)

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email