Ayer el sesiono el Concejo y aprobó la eximición de la Tasa de Servicios Generales para el sector rural

El proyecto que fue presentado por el Ejecutivo y establece la eximición desde enero a diciembre de este año para quienes se vieron afectados por la sequía ya había sido presentado en diciembre pasado por la oposición sin éxito. Ahora lo presentó el oficialismo y se aprobó. Las consecuencias de la sequía en estos meses no ha cambiado

Regionales 2 Seccion - Exaltacion de la Cruz 03/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador

sequia

Una nueva sesión en el Concejo Deliberante se desarrolló en el dia de ayer. En la misma, y por unanimidad, se logró la aprobación de la eximición de la Tasa de Servicios Generales para el sector productivo rural del distrito, proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo en esta oportunidad.

El mismo, que había sido presentado en la sesión anterior, establecía que se eximiera del pago de la tasa desde “el mes de enero al mes de diciembre inclusive del corriente año” a los productores rurales “que vieron afectada su producción por la sequía que afectó a nuestro país”.

Además, indicaba que “los productores que hayan afectado el pago anual de la Tasa de Servicios Generales serán eximidos del pago de la misma por igual período durante el ejercicio 2024”.

“Los productores eximidos que afecten el funcionamiento del consorcio camino Andonaegui, serán suplidos con aportes del erario municipal”, agregaba el documento.

Es necesario aclarar que muchos productores en especial los agrícolas y apícolas arriendan los campos o trabajan al porcentaje en tierras que los propietarios no producen directamente, con esa ordenanza esos propietarios se verían obligados a pagar el impuesto amén de haber perdido la cosecha.

En segundo lugar la ordenanza habla de un plazo de un año a contar desde Diciembre del año 2022 cuando muchos ya pagaron la tasa y no queda muy clara cómo será esa compensación que ya fue paga. 

El Concejo aprobó por unanimidad la medida solicitada, de un proyecto que ya había sido presentado en noviembre de 2022 por el Bloque de Juntos . En aquella oportunidad se había presentado una ordenanza de emergencia agropecuaria, la que se bajó a comisión y fue desechada por el Bloque oficialista.

En la votación fue rechazado por el bloque de FDT sin fundamentar la negativa ( votando curiosamente de forma negativa la concejal Andrea Luna, quien a su vez es contadora de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate). Luego de 4 meses se vuelve a tratar el tema, desde el oficialismo .

En la sesión, el concejal de Juntos Patricio Diez (quien además es abogado y productor rural y su padre preside la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate) , se preguntó qué había cambiado respecto a la sequía en estos meses. "NADA, respondió el edil, salvo que ahora el proyecto lo presenta el oficialismo. Una vergüenza, porque los reales problemas de los exaltacrucenses no deben tratarse de acuerdo al color político, Los problemas son de todos, y estamos acá para tratar los problemas de todos", exclamó el edil.

Cerro la intervencion el concejal Raúl Sancho exclamando: “lo lamentable es la imposibilidad de trabajar sobre proyectos que no vengan del Ejecutivo. Lamentablemente, eso le resta muchísimo a este Concejo”. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
20240715094803_intendentes-primera-seccion-lujan

Encuentro de Intendentes Peronistas de la 1° Sección Electoral

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Intendentes del Peronismo de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este sábado en Luján, donde analizaron la “preocupante situación actual, caracterizada por una política económica nacional que genera recesión, disminución de la actividad económica, suspensiones y despidos, lo que agrava la crisis económica”.

cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

kicillof-magario-bianco-lopez-y-costa-conferencia-de-prensa

Presentan proyecto de Ley para impulsar inversiones estratégicas

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También se anuncio un nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email