Las obras de la Fundación Molina Campos de Moreno fueron recuperadas

Gracias a la denuncia que realizamos desde el Municipio y la intervención de la Fundación Molina Campos, logramos recuperar 132 obras y 1.000 objetos personales de la Fundación que habían sido trasladados al Museo Gauchesco Roberto Güiraldes en San Antonio de Areco.

Regionales 1 Seccion - Moreno 04/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
Copia de obras molina campos 006

Copia de MOLINACAMPOS-16


Gracias a la denuncia que se realizó desde el Municipio y la intervención de la Fundación Molina Campos, se logró recuperar 132 obras y 1.000 objetos personales de la Fundación que habían sido trasladados al Museo Gauchesco Roberto Güiraldes en San Antonio de Areco.

Anoche se esperaba la llegada de las obras, que quedarán bajo resguardo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, quienes trabajaron conjuntamente con el municipio para poder trasladarlas.

En principio, las obras y el patrimonio de Molina Campos se encuentran en buen estado y un equipo técnico del Instituto se encargará de inventariar, catalogar y conservarlas para su exposición.

La primera exhibición será en Moreno y luego se realizará una gran muestra de la Provincia de Buenos Aires, para que toda la comunidad pueda conocerlas y disfrutarlas.

Se han podido restituir estas obras al patrimonio cultural de Moreno ya que son parte de la historia y de la  identidad cultural morenense, así como de toda la cultura argentina. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
mail-21-1-scaled

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Diario El Informador
Actualidad 24/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos. Busca darle un nuevo impulso a políticas conjuntas en temas como seguridad, transporte, ambiente, deportivos, culturales y tributarias.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email