Las obras de la Fundación Molina Campos de Moreno fueron recuperadas

Gracias a la denuncia que realizamos desde el Municipio y la intervención de la Fundación Molina Campos, logramos recuperar 132 obras y 1.000 objetos personales de la Fundación que habían sido trasladados al Museo Gauchesco Roberto Güiraldes en San Antonio de Areco.

Regionales 1 Seccion - Moreno 04/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
Copia de obras molina campos 006

Copia de MOLINACAMPOS-16


Gracias a la denuncia que se realizó desde el Municipio y la intervención de la Fundación Molina Campos, se logró recuperar 132 obras y 1.000 objetos personales de la Fundación que habían sido trasladados al Museo Gauchesco Roberto Güiraldes en San Antonio de Areco.

Anoche se esperaba la llegada de las obras, que quedarán bajo resguardo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, quienes trabajaron conjuntamente con el municipio para poder trasladarlas.

En principio, las obras y el patrimonio de Molina Campos se encuentran en buen estado y un equipo técnico del Instituto se encargará de inventariar, catalogar y conservarlas para su exposición.

La primera exhibición será en Moreno y luego se realizará una gran muestra de la Provincia de Buenos Aires, para que toda la comunidad pueda conocerlas y disfrutarlas.

Se han podido restituir estas obras al patrimonio cultural de Moreno ya que son parte de la historia y de la  identidad cultural morenense, así como de toda la cultura argentina. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Untitled

Le disparó a su ex y se suicidó en Moreno

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moreno 31/01/2024

El hombre había denunciado a su ex mujer por mal cuidado de los hijos en común y ella lo denunció por hostigamiento. Se presentó en la casa familiar que antes compartían discutió con ella y le disparo en el pecho hiriéndola de gravedad. Luego, con la misma arma se disparó en el cuello.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email