12 empresas participaron en la licitación para la obra de la Ruta Provincial 25 de Escobar

La repavimentación presentará dos etapas y contará con una inversión superior a los $460 millones.

El intendente Ariel Sujarchuk participó por videoconferencia de la apertura de los sobres de la licitación de la pavimentación integral de la Ruta Provincial 25, en todo el tramo que une el ingreso a la localidad de Belén de Escobar con el río Paraná. Doce empresas presentaron su propuesta para realizar la obra que se llevará delante de manera articulada entre Vialidad, la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Escobar, en dos etapas y con una inversión total superior a los $460 millones.

Los pasos formales para el inicio de la obra continuarán con el análisis de las ofertas de las empresas que participaron de la licitación, luego se realizará la preadjudicación de la obra, la confirmación de la Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado, y, por último, la firma del contrato con las fechas de inicio y fin de los trabajos.

De acuerdo a lo planificado, la primera etapa comprenderá el tramo comprendido entre la calle Paso y la Rotonda de acceso a Prefectura Naval Argentina, lo que implica una longitud total de 10.500 metros, mientras que la segunda intervención abarcará una longitud de 3.300 metros, desde la entrada a la localidad, siguiendo hasta Belgrano y doblando por ésta hasta su encuentro con Tapia de Cruz. Luego seguirá en el tramo que va desde Mosconi hasta John Fitzgerald Kennedy, incluyendo así el acceso al barrio El Cazador.

La obra de pavimentación de la ruta representa un hecho importante para el desarrollo turístico y comercial del distrito, y había sido solicitada a la provincia de Buenos Aires desde el inicio de la gestión del actual intendente Ariel Sujarchuk, cuando la ex gobernadora María Eugenia Vidal encabezaba la gestión provincial.

El mismo Sujarchuk había reiterado el pedido de asfalto de la Ruta 25 a Vidal en el discurso durante el acto de inauguración de las obras en el Paraná de las Palmas a fines de marzo de 2019.

Finalmente, con el cambio de gestión provincial, el arranque de la obra comienza a transformarse en una realidad, tras varios encuentros mantenidos entre el gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa.

“Nos llena de orgullo ser protagonistas de este tipo de proyectos que potencian el desarrollo del partido. A esto nos referimos cuando decimos que gobernamos para las próximas generaciones y no para las elecciones. De cara al Centenario de Escobar, a su transformación constante y definitiva, estamos seguros de que estamos dando un paso fundamental”, expresó Sujarchuk. (EI)