Comi Lu realiza una Consulta Pública para obras cloacales en Mercedes

Los trabajos de recolección de desagües y redes cloacales beneficiarán a más de 2900 habitantes, con un presupuesto superior a los 902 millones de pesos.

Provinciales 08/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador

CPV_Cloacas Mercedes Oeste_01 (1)

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, invita a la población a participar de la Consulta Pública Virtual para las obras de “Expansión del Servicio de Recolección de Desagües Cloacales - Redes Cloacales Zona Oeste”, en el municipio de Mercedes, entre los días 8 y 15 de mayo de 2023, período durante el cual se pondrá a consideración la documentación perteneciente al mencionado proyecto.

Durante este período las personas interesadas pueden enviar sus consultas e inquietudes a través del siguiente correo electrónico: [email protected] o desde el formulario: https://forms.gle/scWJpks2kaip5Joo9

Documentación puesta a consideración:

Especificaciones Técnicas Particulares,
Memoria Descriptiva,
Estudio de Impacto Ambiental Social
Documento Resumen de las características generales de las obras,
Planos,
PDF explicativo
Los comentarios y sugerencias realizados que sean considerados técnicamente pertinentes y viables podrán ser incorporados en los documentos del proyecto.

Una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.

Este proceso forma parte de los procedimientos necesarios para la realización de obras y acciones en el marco del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján-Actualización 2021, que cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Los trabajos planificados de “Expansión del Servicio de Recolección de Desagües Cloacales - Redes Cloacales”, cuentan con un presupuesto de más de 902 millones de pesos y beneficiarán a una población estimada en 2900 habitantes.

La obra está destinada a la evacuación de efluentes cloacales de los barrios 12 de Octubre, Facundo Quiroga, Malvinas, Mutti y Lopardo, Marchetti, Ravello, CIMES, Triángulo y San Martín, tareas que dotarán a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación aguas servidas, lo que generará condiciones óptimas de higiene y habitabilidad, con su consecuente disminución de proliferación de
enfermedades que se transmiten por vía hídrica. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Kicillof y Bianco se reunieron con los embajadores de Noruega y Francia

Diario El Informador
Provinciales 04/04/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este jueves a los embajadores de Noruega, Halvor Sætre; y de Francia, Romain Nadal; con el objetivo de potenciar la relación entre los países y la Provincia. El encuentro se desarrolló en su despacho de Casa de Gobierno donde también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email