Escobar Sostenible: continúa el relevamiento y eliminación definitiva de microbasurales en el distrito

La Municipalidad de Escobar continúa con el relevamiento y la eliminación definitiva de microbasurales en distintos puntos del distrito. La iniciativa, que es coordinada por la Secretaría de Planificación e Infraestructura, la Dirección de Espacios Verdes y el programa Protectores Ambientales, tiene el objetivo de proteger el ambiente, evitar la acumulación de basura en el espacio público y recuperar aquellos residuos que sirven para reciclaje.

Regionales 1 Seccion - Escobar 08/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
645932f7aa74c

645932e8d9550

Hasta el momento ya se realizó la limpieza de los microbasurales que existían en las calles Santa Teresa (Ingeniero Maschwitz), Paseo de Julio y las vías (Barrio Philips, Belén de Escobar), Boulevard 5 de Junio y Las Golondrinas (Maquinista Savio) y De Las Artes entre Eva Perón e Hipólito Yrigoyen (Garín). En una segunda etapa se avanzará con la puesta en valor de dichos espacios para evitar que se vuelva a arrojar basura.

Las próximas intervenciones se realizarán el sábado 13 en Garín, en la esquina de Islas Malvinas y Mendoza, y el sábado 20 en 24 de Febrero y La Rioja. Las personas que estén interesadas en sumarse pueden hacerlo ingresando a www.escobar360.gob.ar en la sección "Protectores Ambientales de Escobar".

Los microbasurales son zonas de pequeñas dimensiones donde se acumulan residuos de manera espontánea, generados principalmente por hábitos inadecuados de las personas. Estos residuos son provenientes, en su mayoría, de la actividad doméstica y comercial. Para más información sobre las acciones que impulsa el Municipio para cuidar el ambiente accedé a https://www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/. (El Informador)

Te puede interesar
65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

Lo más visto
Juegos-Bonaerenses

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Diario El Informador
Provinciales 03/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email