Mariel Fernández presentó la nueva base operativa de la UTOI en Moreno

Se desplegaron 300 efectivos, 24 patrulleros y 11 motos destinadas a fortalecer la prevención y la seguridad en los distintos barrios

Regionales 1 Seccion - Moreno 11/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
ENTREGA POLICIA Y PATRULLEROS 023

ENTREGA POLICIA Y PATRULLEROS 023

La intendente de Moreno, Mariel Fernández, junto al jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña y el subsecretario provincial de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, presentaron la nueva base operativa de la UTOI en Moreno. Esta comprende el despliegue de 300 efectivos de la Fuerza de Aproximación Barrial, un nuevo cuerpo de la Policía Bonaerense que se suma a trabajar al Municipio con el apoyo de 11 camionetas Ford Ranger y 12 motos BMW 850cc.

Moreno es uno de los 13 distritos de la Provincia donde la nueva Fuerza trabajará para generar más presencia y contacto directo con vecinos y vecinas. Las y los efectivos están entrenados para resolver el delito, la violencia y conflictos cotidianos, y así construir tranquilidad en los barrios.

"La llegada de 300 policías nos da tranquilidad y acompaña el trabajo comprometido que venimos haciendo con la jefatura departamental y el Ministerio de Seguridad, y nos imaginamos también la tranquilidad que le da a los vecinos poder ver patrullaje no solo en vehículos y en moto si no también ver policía caminando en los barrios", afirmó la intendente durante la presentación.

"Desde el Municipio seguimos trabajando con nuestra mesa de política criminal donde se sientan todas las autoridades que intervienen la seguridad en Moreno, teniendo siempre una mirada integral con todo el trabajo que se hace como el abordaje con el consumo de drogas, las mediaciones comunitarias y las mejoras en la infraestructura del barrio", destacó.

Por su parte, el subsecretario Alonso resaltó que: “Esta iniciativa es producto del trabajo en conjunto con la intendenta de Moreno, que está muy comprometida con llevar seguridad a cada uno de los barrios. Los resultados obtenidos hasta el momento son alentadores, y queda demostrado con la reducción de homicidios que hubo en el distrito. Así que ahora esperamos poder replicar esta experiencia en el resto de los municipios”.

Además, en el marco del Plan Integral de Seguridad local, se presentaron 13 camionetas para la Policía Bonaerense, destinados a fortalecer la prevención y la seguridad. Con el nuevo equipamiento, este gobierno municipal incorpora un total de 84 vehículos y 20 motos, un hecho de reparación histórico en Moreno que son acompañados con la instalación de luminarias, cámaras y programas de abordaje integral de la seguridad. Estuvieron presentes el director provincial de Capacitación, Gonzalo García; el director provincial de UTOI, Comisario Mayor Carlos Nuñez; el superintendente de Fuerzas Especiales, Comisario General Walter Chucaloni; el secretario de Justicia y DDHH, Nahuel Berguier y autoridades municipales. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email