Sábado de Sabe la Tierra en Vicente López

La Feria Sabe la Tierra se prepara para abrir sus puertas, como cada sábado, en Plaza Amigos de Florida (Gral. San Martín 2440, Florida). Los visitantes se podrán sorprender con un mercado lleno de sabores, colores y conciencia ambiental.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 19/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
Sabe la Tierra

Feria Sabe la Tierra

Esta feria se realiza hace más de 10 años en distintos puntos y busca promover la alimentación saludable, la producción sustentable y el consumo responsable. En el mercado se puede encontrar frutas y verduras agroecológicas, panificados y repostería integral, productos de higiene, cosmética natural, y bebidas naturales. Además se cuenta con un sin fin de productos veganos, vegetarianos, sin tacc y saludables para que todos puedan acceder a las propuestas gastronómicas.

Allí, los vecinos de Vicente López pueden acceder a un mercado diferente, donde comprar directamente de manos de productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, quienes producen obtienen un pago justo por su trabajo, y quienes consumen realizan compras responsables y locales. 

Para sumar a esta propuesta sustentable, el municipio estará presente con el nuevo Punto Ambiental Móvil. Allí, los vecinos podrán acercar todo tipo de reciclables tales como papeles, vidrios, pilas, cápsulas de café y botellas de plástico, entre otros.

Esta nueva iniciativa del municipio se trata de un servicio de recepción de residuos reciclables que se suma a la iniciativa Día Verde y ofrece a los vecinos la posibilidad de llevar todos sus residuos a un solo lugar. Cuenta con un camión 100% eléctrico y con 0% de emisiones de CO2 que luego se encarga de transportar los materiales. El evento se suspende en caso de lluvia. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
Juegos-Bonaerenses

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Diario El Informador
Provinciales 03/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email