Sábado de Sabe la Tierra en Vicente López

La Feria Sabe la Tierra se prepara para abrir sus puertas, como cada sábado, en Plaza Amigos de Florida (Gral. San Martín 2440, Florida). Los visitantes se podrán sorprender con un mercado lleno de sabores, colores y conciencia ambiental.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 19/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
Sabe la Tierra

Feria Sabe la Tierra

Esta feria se realiza hace más de 10 años en distintos puntos y busca promover la alimentación saludable, la producción sustentable y el consumo responsable. En el mercado se puede encontrar frutas y verduras agroecológicas, panificados y repostería integral, productos de higiene, cosmética natural, y bebidas naturales. Además se cuenta con un sin fin de productos veganos, vegetarianos, sin tacc y saludables para que todos puedan acceder a las propuestas gastronómicas.

Allí, los vecinos de Vicente López pueden acceder a un mercado diferente, donde comprar directamente de manos de productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, quienes producen obtienen un pago justo por su trabajo, y quienes consumen realizan compras responsables y locales. 

Para sumar a esta propuesta sustentable, el municipio estará presente con el nuevo Punto Ambiental Móvil. Allí, los vecinos podrán acercar todo tipo de reciclables tales como papeles, vidrios, pilas, cápsulas de café y botellas de plástico, entre otros.

Esta nueva iniciativa del municipio se trata de un servicio de recepción de residuos reciclables que se suma a la iniciativa Día Verde y ofrece a los vecinos la posibilidad de llevar todos sus residuos a un solo lugar. Cuenta con un camión 100% eléctrico y con 0% de emisiones de CO2 que luego se encarga de transportar los materiales. El evento se suspende en caso de lluvia. (El Informador)

Te puede interesar
Feria Sabe la Tierra (3) (1)

Vuelve el mercado Sabe la Tierra a Vicente López

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 19/01/2024

Este sábado 20 de enero regresa la feria Sabe la Tierra a la Plaza Amigos de Florida (Gral. San Martín 2440, Florida). En este mercado, los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de productos, como frutas y verduras agroecológicas, panificados y repostería integral, artículos de higiene, cosmética natural y bebidas naturales

Lo más visto
661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email