En San Isidro el programa para combatir el bullying escolar ya capacitó a más de 10 mil alumnos

El programa del Municipio de San Isidro para combatir el bullying ya capacitó a más 10 mil alumnos y alumnas de escuelas de gestión pública y privada del distrito.

Regionales 1 Seccion - San Isidro 02/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
Programa para combatir el bullying 1

Programa para combatir el bullying 3

El programa del Municipio de San Isidro para combatir el bullying ya capacitó a más 10 mil alumnos y alumnas de escuelas de gestión pública y privada del distrito. A través de talleres y charlas de concientización esta iniciativa ha logrado reducir el hostigamiento escolar en varios establecimientos educativos.

“San Isidro no escapa a esta realidad, pero trabajamos intensamente desde hace años contra esta problemática y hoy podemos decir que en muchas de nuestras escuelas hemos logrado reducir el bullying”, señaló el intendente Gustavo Posse desde la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar, donde se realizó una jornada en el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar.

“Es una fecha para reflexionar, pero sobre todo para accionar con políticas concretas desde la comunidad educativa y el Estado; porque combatir el bullying y el grooming es transformar una problemática escolar y social que tiene consecuencias graves en la vida de niños, niñas y adolescentes”, agregó el jefe comunal.

Desde el Municipio desde hace muchos años se realizan charlas y talleres en colegios de gestión estatal y privada durante todo el año a cargo de diferentes especialistas, quienes capacitan a miles de alumnos en prevención e información tanto de grooming como de bullying, entre otras problemáticas.

Este programa que lleva adelante el Municipio y la ONG Grooming Argentina en pos de la protección y la promoción de los derechos de chicos y chicas; también aborda temáticas como diversidad y género, relaciones tóxicas, noviazgos violentos, consumo de sustancias, prejuicios y estereotipos, entre otras. (El Informador)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-05 at 3.18.13 PM

San Isidro se suma al programa “Primera Infancia Primero”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 05/07/2024

El Municipio, en alianza con la Fundación Navarro Viola, llevará adelante desde julio y hasta noviembre próximo el programa Primera Infancia Primero (PIP), que apunta a fortalecer vínculos y apoyar a familias vulnerables con hijos de 0 a 5 años. En esta primera edición, llegará a familias que residen en el Bajo Boulogne, Sauce, San Cayetano, Uruguay y La Cava.

Lo más visto
20240715094803_intendentes-primera-seccion-lujan

Encuentro de Intendentes Peronistas de la 1° Sección Electoral

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Intendentes del Peronismo de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este sábado en Luján, donde analizaron la “preocupante situación actual, caracterizada por una política económica nacional que genera recesión, disminución de la actividad económica, suspensiones y despidos, lo que agrava la crisis económica”.

cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

kicillof-magario-bianco-lopez-y-costa-conferencia-de-prensa

Presentan proyecto de Ley para impulsar inversiones estratégicas

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También se anuncio un nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email