“Ver Para Crecer”: más de 170 alumnos y docentes recibieron sus anteojos

Los niños, niñas y docentes de la Escuela Municipal Dorrego ya recibieron sus anteojos. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó de la entrega y dialogó sobre la importancia del programa.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 18/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador

Ver Para Crecer

Los niños, niñas y docentes de la Escuela Municipal Dorrego ya recibieron sus anteojos. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó de la entrega y dialogó sobre la importancia del programa.

Este año en el colegio 119 alumnos y 53 docentes recibieron sus lentes. Previamente, el equipo de Salud del municipio había recorrido las instituciones que participan del programa y realizó más de 2200 controles oftalmológicos. 

“Ver Para Crecer” es una iniciativa del municipio que se lleva a cabo desde el 2017. Consiste en la evaluación oftalmológica por parte de un equipo profesional a los niños, niñas, adolescentes y docentes de las escuelas municipales. En el caso de que uno de los jóvenes requiera anteojos, luego de la evaluación elige el marco del mismo y se le entrega de manera gratuita con la graduación correspondiente.

Actualmente, el programa se desarrolla en la primaria Manuel Dorrego, la primaria Emma Pérez Ferreira, la secundaria Paula Albarracín y en los nueve Centros Barriales. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email