Vicente López realiza jornadas de prevención de Dengue

Vicente López continúa realizando jornadas puerta a puerta de prevención y descacharreo domiciliario en los distintos barrios del municipio.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 29/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador

Campaña Prevención (1)

En esta ocasión, el equipo de Fiscalización y Control estará recorriendo los barrios de Olivos y Florida durante los próximos días para brindarle a los vecinos información y, en caso de tener objetos que pudieran ser fuente de propagación del mosquito, retirarlos. 

Las jornadas pretenden informar sobre la necesidad de sacar cacharros, además de sensibilizar respecto de la eliminación de criaderos de mosquitos, para evitar enfermedades derivadas de estos insectos, tales como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Algunos métodos para prevenir estas enfermedades son:

Descartar y limpiar todos los recipientes que puedan acumular agua.
Mantener limpias las piletas de material o de lona, canaletas y desagües.
Guardar los envases de botella bajo techo y sin líquidos.
Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
Vacía periódicamente los bidones de desagote de aires acondicionados.
Además, se recomienda aplicarse repelente y renovarlo con frecuencia, evitar permanecer en espacios abiertos al amanecer y al atardecer, y usar ropa clara. Para aquellos que tengan bebés, colocar un tul en el cochecito. Con los niños es conveniente usar repelente en crema.

El Dengue, la Chikungunya y el Zika son enfermedades causadas por un virus que es transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados. Los síntomas usualmente incluyen fiebre alta y fuerte dolor de cabeza. Es importante su prevención y tratamiento porque pueden resultar letales.

Ante cualquier duda o consulta los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Epidemiología al 4718-2338 o 2066-2799. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Le disparó a su ex y se suicidó en Moreno

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moreno 31/01/2024

El hombre había denunciado a su ex mujer por mal cuidado de los hijos en común y ella lo denunció por hostigamiento. Se presentó en la casa familiar que antes compartían discutió con ella y le disparo en el pecho hiriéndola de gravedad. Luego, con la misma arma se disparó en el cuello.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email