El Concejo Deliberante de Vicente López aceptó la renuncia de Jorge Macri a la Intendencia Municipal

El ahora ex jefe comunal, que fue reemplazado por Soledad Martinez, será candidato del PRO a la Jefatura de Gobierno de CABA

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 01/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

EI-VL JM

El Concejo Deliberante de Vicente López aceptó en su sesión de esta mañana la renuncia formal al cargo de intendente de Jorge Macri, actual ministro de Gobierno porteño, quien será precandidato del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

En su sesión de esta mañana, el legislativo municipal votó por unanimidad (23 votos) el pedido de renuncia de Jorge Macri al Ejecutivo de Vicente López.

Jorge Macri se había tomado licencia como intendente de Vicente López en diciembre de 2021, cuando pasó a desempeñarse en el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, y en esa oportunidad el pedido de licencia también había sido votado por todos los miembros del Concejo Deliberante.

La renuncia fue aprobada por el Legislativo municipal hacia las 12.30, y tras su aprobación quedó formalmente consagrada como intendenta Soledad Martínez, quien ya venía ejerciendo el cargo desde 2021, cuando Macri se había pedido licencia.

Martínez, quien será candidata a la intendencia en los comicios municipales de este año, aseguró que “lo que le vamos a proponer a los vecinos es continuar por el camino que venimos recorriendo hace muchos años. Vicente López hoy es una de las ciudades más importantes del país, donde la salud, la educación y la seguridad son prioridades”.

Martínez también manifestó su apoyo a Jorge Macri como único candidato del PRO a jefe de gobierno porteño.

“Nuestro espacio tomó la mejor decisión. Hace muchos años que trabajo con Jorge y es la mejor persona para ocuparse de la Ciudad de Buenos Aires. Es importante que el PRO siga gobernando CABA y más municipios de la provincia”, expresó. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email