El Concejo Deliberante de Vicente López aceptó la renuncia de Jorge Macri a la Intendencia Municipal

El ahora ex jefe comunal, que fue reemplazado por Soledad Martinez, será candidato del PRO a la Jefatura de Gobierno de CABA

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 01/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

EI-VL JM

El Concejo Deliberante de Vicente López aceptó en su sesión de esta mañana la renuncia formal al cargo de intendente de Jorge Macri, actual ministro de Gobierno porteño, quien será precandidato del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

En su sesión de esta mañana, el legislativo municipal votó por unanimidad (23 votos) el pedido de renuncia de Jorge Macri al Ejecutivo de Vicente López.

Jorge Macri se había tomado licencia como intendente de Vicente López en diciembre de 2021, cuando pasó a desempeñarse en el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, y en esa oportunidad el pedido de licencia también había sido votado por todos los miembros del Concejo Deliberante.

La renuncia fue aprobada por el Legislativo municipal hacia las 12.30, y tras su aprobación quedó formalmente consagrada como intendenta Soledad Martínez, quien ya venía ejerciendo el cargo desde 2021, cuando Macri se había pedido licencia.

Martínez, quien será candidata a la intendencia en los comicios municipales de este año, aseguró que “lo que le vamos a proponer a los vecinos es continuar por el camino que venimos recorriendo hace muchos años. Vicente López hoy es una de las ciudades más importantes del país, donde la salud, la educación y la seguridad son prioridades”.

Martínez también manifestó su apoyo a Jorge Macri como único candidato del PRO a jefe de gobierno porteño.

“Nuestro espacio tomó la mejor decisión. Hace muchos años que trabajo con Jorge y es la mejor persona para ocuparse de la Ciudad de Buenos Aires. Es importante que el PRO siga gobernando CABA y más municipios de la provincia”, expresó. (El Informador)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email