Casi 3000 personas participaron de la Jornada de Concientización sobre Seguridad Vial

La iniciativa se llevó adelante en el Día Nacional de la Seguridad Vial

Regionales 1 Seccion - Moreno 12/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador
SEGURIDAD VIAL004

SEGURIDADVIAL042

La intendente de Moreno, Mariel Fernández, junto al secretario de Tránsito y Transporte, Martín Fraiz, y el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la agencia de Seguridad Vial, Martín El Tahhan, encabezaron la jornada de concientización sobre la seguridad vial.

En el marco del Día nacional de la Seguridad vial, 2800 personas asistieron a la jornada que se realizó el día sábado en la plaza Buján.

La actividad, destinada principalmente a las infancias, contó con la participación de distintas áreas del gobierno local, que a través de juegos, tales como el circuito de señales viales y diversas dinámicas de enseñanza, fomentaron valores, concientizaron y reflexionaron sobre la seguridad vial junto a las y los más chicos.

También formaron parte de la jornada la Cruz Roja, donde las y los voluntarios enseñaron a realizar Reanimación cardiopulmonar (RCP); la Fundación Aprender, donde las y los chicos disfrutaron y aprendieron a través de los simuladores de manejo; y el Ministerio Transporte de la Nación, que para concientizar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, puso a disposición el simulador de vuelco.

Además, se dictaron clases abiertas de manejo y se llevó adelante sorteos de tablets, cascos y cursos de manejo gratuitos.

De esta manera, el Estado local desarrolla políticas para concientizar a la comunidad y reducir el índice de víctimas por siniestros. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email