Julio Zamora recorrió la nueva sede del Banco de Alimentos en Benavídez

El intendente de Tigre visitó las instalaciones inauguradas el pasado 8 mayo, donde se reciben, clasifican y entregan productos a 76 organizaciones sociales del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades, voluntarios y referentes de comedores para conocer su realidad, atender sus inquietudes y pensar iniciativas mancomunadas con el Municipio.

Regionales 1 Seccion - Tigre 12/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2023-06-13T083131.602

unnamed - 2023-06-13T083129.698
 
El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, visitó la nueva sede del Banco de Alimentos en Benavídez que recibe, clasifica y entrega productos a organizaciones sociales del distrito. El jefe comunal recorrió las instalaciones junto a los titulares de la ong y dialogó con ellos, con los voluntarios y con los referentes de los comedores sobre su realidad y las tareas que realizan.

“Estamos contentos de que nos abran las puertas. Dialogamos con las autoridades y los voluntarios sobre su trabajo diario y la importancia de su labor para toda la comunidad de Tigre. Tenemos que prestarles toda la atención, ver cuáles son las necesidades y las problemáticas que están afrontando. La Argentina tiene dificultades, pero hay gente con ganas de seguir haciendo, de seguir aportando”, destacó el intendente Julio Zamora.

Durante la recorrida, las autoridades de la ong mostraron el depósito de productos, uno de sus frigoríficos y el área de clasificación de alimentos donde trabajan los voluntarios. Además, dialogaron con el jefe comunal con el objetivo de trazar un camino en común y realizar actividades de manera mancomunada.

La presidenta de la sede del Banco de Alimentos en Benavídez, Begoña Galíndez, sostuvo: "Estamos muy contentos, hace un mes que estamos en Benavídez. La idea es acceder a más personas con necesidad alimentaria. Nosotros somos un puente entre empresas donantes de alimentos, y organizaciones sociales que necesitan cubrir este tipo de necesidades. La idea es que sea todo en un ámbito de buena nutrición y reducir el desperdicio de alimentos. Agradecemos mucho la visita del intendente, es muy importante poder articular acciones en este sentido, y la verdad que hemos recibido mucho acompañamiento de parte de él, mucho interés por el trabajo que hacemos y de esta visita han salido expectativas de trabajo, así que estamos muy agradecidos".

El Banco de Alimentos sostiene su labor con el objetivo de reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. El centro de distribución de Benavídez, que comenzó a estar operativo el 8 de mayo de este año, tiene 2800 mts2 de capacidad para almacenar productos, seis bocas de expendio, cuatro bocas de recepción y dos cámaras de frío.

La concejala Gisela Zamora, expresó: "Junto al intendente Julio Zamora, estuvimos recorriendo la planta de alimentos que comenzó sus obras allá por el año 2021 y que en mayo de este año ya se encuentra operativa. El distrito cuenta con más de 200 merenderos y comedores que se encuentran bajo programas que asisten y ayudan a muchos niños. Nosotros desde el Municipio de Tigre, entendemos y sabemos la realidad que atraviesan y por eso este compromiso que tiene el intendente de acompañar el trabajo voluntario que realizan las organizaciones".

La nueva sede de la organización en Benavídez recibe productos, principalmente, donados por supermercados. Estos ítems son entregados a 1127 organizaciones sociales, escuelas, clubes, merenderos y centros de rehabilitación de la provincia de Buenos Aires, de los cuales 76 pertenecen al municipio de Tigre. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2023-12-07T141221.955

El Municipio de Tigre entregó certificados a estudiantes que participaron del Programa de Prácticas Profesionalizantes 2023

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 07/12/2023

En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora acompañó el cierre del ciclo de pasantías junto a más de 100 alumnos y alumnas de cinco instituciones de gestión pública y privada. Cumplieron funciones en diferentes áreas del Gobierno local como Contaduría, Protección Ciudadana, Zoonosis, Empleo y Comunicación, entre otras.

unnamed - 2023-12-07T153720.098

El Municipio de Tigre homenajeó en la Escuela Secundaria Marcos Sastre a Tomás Abad, detenido-desaparecido por la última dictadura cívico-militar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 05/12/2023

A través del programa Huella Urbana y la Dirección General de Derechos Humanos del Municipio, se realizó un mural en memoria al vecino, quien fue víctima del terrorismo de Estado. Participaron del evento familiares, autoridades locales, directivos, profesores y estudiantes de 6° año de la institución educativa.

unnamed - 2023-12-13T012354.451

Julio Zamora comenzó su tercer mandato como intendente: “Vamos a trabajar por un Municipio de Tigre más armonioso, equitativo y con justicia social”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 12/12/2023

“Debemos encarar este nuevo camino con diálogo, respeto y sin soberbia para nivelar las desigualdades y construir una ciudad mejor”, afirmó el jefe comunal durante la ceremonia de asunción en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) junto a cientos de vecinos y vecinas. En las pasadas elecciones generales, obtuvo una victoria contundente con más del 50% de los votos.

unnamed - 2023-12-13T014923.119

En el Día de la Virgen en Tigre, Julio Zamora hizo un llamado a la paz y el diálogo por una Argentina mejor

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 09/12/2023

“Este país puede mejorar si dialogamos, si nos encontramos y si buscamos un camino común entre todos. Hacen falta consensos”, sostuvo el intendente durante el 74° aniversario de la tradicional celebración. Los festejos convocaron a cientos de vecinos y visitantes que siguieron el paso de la virgen desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta la procesión náutica, acompañada por una caravana de embarcaciones.

unnamed - 2024-01-02T200520.361

Julio Zamora en la apertura de los Juegos Macabeos: “Nuestro deseo es de paz en el mundo”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/12/2023

“Que todos los pueblos podamos desarrollarnos de una manera pacífica”, esperanzó el intendente de Tigre y agregó: “El deporte es un buen mensaje de paz para toda la población. Que llegue este evento aquí a Tigre es muy importante”. Más de 3.000 deportistas de América, Israel e instituciones de África y Asia participarán del certamen.

Lo más visto
Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Untitled

Le disparó a su ex y se suicidó en Moreno

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moreno 31/01/2024

El hombre había denunciado a su ex mujer por mal cuidado de los hijos en común y ella lo denunció por hostigamiento. Se presentó en la casa familiar que antes compartían discutió con ella y le disparo en el pecho hiriéndola de gravedad. Luego, con la misma arma se disparó en el cuello.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email