Propuestas culturales y de turismo de cercanía en Moreno

Como cada fin de semana, desde el municipio de Moreno nos acercan la variedad de propuestas culturales y turísticas para disfrutar

Regionales 1 Seccion - Moreno 16/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

05

El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el gobierno local.

El viernes 16 y sábado 17 de junio, de 9 a 18 horas, se realizará el Primer Encuentro Regional de Muralismo en Moreno, en la plaza de Catonas, ubicada en la calle Roma y Teniente Manuel Félix Origone. El evento contará con la participación de artistas locales y más de 25 muralistas de toda la provincia de Buenos Aires. El cierre musical estará a cargo del grupo “La junta Vallenata” originario de Colombia.

Asimismo, el viernes 16, a las 21 horas, se presentará en el teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconapé 85, la obra “Dulcinea, locura quijotesca”, bajo la dirección de Marco Álvarez. Una loca historia de aventuras, amor y amistad, narrada por Dulcinea, Don quijote y Sancho Panza. Las historias que cuentan estos personajes permiten un insólito recorrido por algunas de las aventuras de este clásico de Cervantes. 

El sábado 17 de junio, a las 21 horas, en el teatro Municipal Leopoldo Marechal, se presentará la obra “Cyrano de Bergerac”, bajo la dirección de Fernando Felker. Un icónico drama heroico de capa y espada que narra la vida de Cyrano, un espadachín y poeta, creado por el francés Edmond Rostand en el siglo XIX.

Agenda cultural
Las entradas de cada una de las obras del Teatro Leopoldo Marechal son libres y gratuitas, y se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.

A su vez, se celebrará, junto a las comunidades indígenas del distrito, la ceremonia del "Inti Raymi", el martes 20 de junio, a las 20 horas, en la Reserva Municipal Los Robles y continuará el día 21, a las 8 horas, en el Dique Roggero. Se recibirá el año nuevo indígena número 5531, con una vigilia que comenzará a las 20 horas del martes, en Los Robles, ubicado en Benito Juárez y Alberto Williams. Al día siguiente, a las 8 horas se llevará a cabo el rito en homenaje al sol en el Dique Roggero, ubicado en Benito Juárez y Marcos Paz. 

También, como todos los sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien, donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

Reserva Natural Municipal “Los Robles”

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, y muchas actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.

El sábado 17, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico, y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal. A las 10 horas, también estarán a la venta las producciones de floricultores y floricultoras locales. Mientras que a las 11 horas se realizará en la biblioteca el taller de tallado sustentable.

En tanto a las 1, como a las 14.30 y las 16 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

A las 15 horas se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

El domingo 18, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico; y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal. A las 10 horas se ofrecerán a la venta producciones de floricultores y floricultoras locales.

Mientras que a las 11, 14.30 y 16 horas se podrá hacer una recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

También a las 15 horas se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque”, mientras que a la misma hora se presentará en el sector gastronómico el Dúo Arias-Cáceres de música folclórica y, desde las 15.30 horas, se podrá disfrutar del ballet “Raíces Nuestras” de folclore urbano.

El lunes 19, a las 15 horas, se presentarán en el sector gastronómico Adriana Betelu y Tochi Robles con su show musical folclórico.
 
En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail [email protected], o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas - 12.35 horas – 13.40 horas - 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas - 16.45 horas y a las 18 horas. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email