Mariel Fernandez entregó nuevas escrituras a vecinas y vecinos de Moreno

Más de 400 personas recibieron la seguridad jurídica de su casa y acceden a nuevos derechos
Regionales 1 Seccion - Moreno15/06/2023Diario El InformadorDiario El Informador
ESCRITURAS012ESCRITURAS056ESCRITURAS063ESCRITURAS082

ESCRITURAS063

La intendente de Moreno, Mariel Fernández, entregó 186 títulos de propiedad a familias de distintos barrios de Moreno y 248 consolidaciones del dominio para luego obtener la escritura definitiva de los hogares.

Esta política pública se da en el marco de la Ley N°24.374 para la regularización y consolidación dominial y forma parte del Plan Bonaerense de Hábitat, Suelo y Vivienda 2020-2023 que impulsa la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda.

“La escritura tiene que ver con una historia familiar de poder garantizar la vivienda y de tener los papeles en orden. Por eso nos da mucha alegría estar acá y ya haber entregado más de 1.200 escrituras, y a su vez también avanzar en la formalidad de los barrios en Moreno, para que todas y todos puedan cuidar la tierra donde están viviendo”, expresó la intendenta durante la entrega y destacó: “Celebramos el cumplimiento de este derecho y la seguridad jurídica para toda la familia”.

Con esta política pública, el Estado provincial junto al Estado municipal tienen como objetivo brindar seguridad jurídica a las familias y garantizar el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

Durante la entrega también estuvieron presentes el director provincial de Regularización de Hábitat, Dr. Roberto Perito; el administrador del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional, Federico Aliaga y autoridades municipales. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
ei-276 giles2

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Diario El Informador
Regionales 2 Seccion - San Andres de Giles13/06/2026
Con el objetivo de dar respuesta a los vecinos de la región, los intendentes de San Andrés de Giles, Luján y Carmen de Areco mantuvieron este sábado una reunión de trabajo conjunta con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en el palacio municipal de San Andrés de Giles, para abordar la reducción de frecuencias que afecta actualmente a los usuarios de la línea de colectivos 276, que vincula las tres ciudades.