Mariel Fernandez entregó nuevas escrituras a vecinas y vecinos de Moreno

Más de 400 personas recibieron la seguridad jurídica de su casa y acceden a nuevos derechos

Regionales 1 Seccion - Moreno 15/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador
ESCRITURAS012

ESCRITURAS063

La intendente de Moreno, Mariel Fernández, entregó 186 títulos de propiedad a familias de distintos barrios de Moreno y 248 consolidaciones del dominio para luego obtener la escritura definitiva de los hogares.

Esta política pública se da en el marco de la Ley N°24.374 para la regularización y consolidación dominial y forma parte del Plan Bonaerense de Hábitat, Suelo y Vivienda 2020-2023 que impulsa la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda.

“La escritura tiene que ver con una historia familiar de poder garantizar la vivienda y de tener los papeles en orden. Por eso nos da mucha alegría estar acá y ya haber entregado más de 1.200 escrituras, y a su vez también avanzar en la formalidad de los barrios en Moreno, para que todas y todos puedan cuidar la tierra donde están viviendo”, expresó la intendenta durante la entrega y destacó: “Celebramos el cumplimiento de este derecho y la seguridad jurídica para toda la familia”.

Con esta política pública, el Estado provincial junto al Estado municipal tienen como objetivo brindar seguridad jurídica a las familias y garantizar el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

Durante la entrega también estuvieron presentes el director provincial de Regularización de Hábitat, Dr. Roberto Perito; el administrador del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional, Federico Aliaga y autoridades municipales. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email