Nanni se suma al Operativo Clamor por la reelección de Kicillof

Aunque todavía no está confirmado si el gobernador, Axel Kicillof, irá por la reelección, varios intendentes bonaerenses, incluido el jefe comunal de Exaltación de la Cruz le pidieron por un nuevo mandato frente a la Provincia.

Regionales 2 Seccion - Exaltacion de la Cruz 18/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

kici reeleccion

A una semana del cierre de listas, intendentes de Unión por la Patria (UxP) de la provincia de Buenos Aires consideraron este sábado que el gobernador Axel Kicillof debería ir por la reelección y que el 90% de los jefes comunales apoyan esa decisión.

El “operativo clamor” llega en momentos en que crecen las versiones sobre una candidatura presidencial. El primero en hablar fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien aseguró que el gobernador “tiene el apoyo del 90% de los intendentes” para postularse para un segundo mandato frente a la gobernación bonaerense y agregó que “necesitan que se presente para garantizar un triunfo muy holgado” en el distrito.

“Kicillof le lleva al candidato de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, más de 10 puntos en las encuestas, lo que garantizaría el triunfo no sólo en el conurbano sino también en el interior”, expresó el jefe comunal a Télam.

En esa línea, sostuvo que el mandatario bonaerense “garantiza que los 71 intendentes del oficialismo sean reelectos” y también “habría una perspectiva de tener más intendentes, más senadores, diputados y concejales”. 

Y remarcó: “No cabe duda de que Kicillof genera eso en la Provincia y es por eso que el 90% de los intendentes lo apoyamos”.

Más intendentes piden por la reelección de Kicillof:
Tras los dichos de Secco, más jefes comunales salieron a pedir por Kicillof en las redes sociales. “Como dijo el compañero Mario Secco, Kicillof tiene el apoyo del 90% de los intendentes para su reelección”, destacó en su perfil de Twitter el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

A su vez, Barrera indicó que: “Creemos que Axel tiene que seguir transformando nuestra Provincia y juntando los votos para que provincia de Buenos Aires sea la madre de una victoria nacional de UxP”. 

En esa línea, consideró que “para ganar en Nación necesitamos un triunfo en provincia que solo es capaz de garantizar Axel Kicillof”.

También el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, compartió las expresiones de Secco y sostuvo que “a Axel lo necesita el pueblo de Tapalqué y la provincia como Gobernador, por cuatro años más de viviendas, educación, salud, producción; afirmemos el rumbo!”.

En tanto, su par de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, dijo que Kicillof debe “seguir conduciendo las riendas de la Provincia”.

El gobernador @Kicillofok es quien debe seguir conduciendo las riendas de la Provincia de Buenos Aires. La experiencia acumulada, el trabajo articulado con los municipios y la cercanía con los/las bonaerenses lo posicionan para continuar siendo el líder político que necesitamos. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2023-10-29T191859.133

Con una victoria contundente en las urnas, Julio Zamora fue reelecto intendente de Tigre

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/10/2023

Con el 99,19% de las mesas escrutadas, el candidato por Unión por la Patria se impuso con más del 50% votos, seguido por Segundos Cernadas de Juntos por el Cambio con el 24,30%. “Fue una elección histórica que tuvo un camino con obstáculos, pero los vecinos nos han dado su apoyo y confianza. Voy a comprometerme como lo hice siempre para seguir transformando al Municipio de Tigre”, afirmó Zamora.

20231207105137_177A0838_2

Kicillof inauguró el edificio del Archivo Provincial de la Memoria

Diario El Informador
Provinciales 07/12/2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en la ciudad de La Plata el acto de inauguración de la nueva sede del Archivo Provincial de la Memoria (APM), emplazado donde funcionó el Destacamento 101 de Inteligencia, base de operaciones del accionar represivo de la última dictadura cívico militar

Lo más visto
alberto-fernandez-20231125-1706476

Alberto Fernández es el primer presidente desde la vuelta de la democracia sin sufrir paros generales

Diario El Informador
Actualidad 06/12/2023

En 40 años de democracia, la mitad de ellos se han visto atravesados por conflictos, reclamos y movilizaciones, que culminaron en medidas de fuerzas finalmente expresadas en paros de carácter general nacional a lo largo de 10 mandatos presidenciales ejercidos. Sin embargo, Alberto Fernández consigue el récord de ser el primer presidente -sin reelección- de la nueva democracia, en culminar su mandato sin paros generales.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email