Morón convoca a realizadores a participar del 2° Festival Internacional de Cine Ambiental

El Estado local invita a realizadores y realizadoras audiovisuales nacionales y extranjeros, de entre 14 y 35 años de edad, a participar del 2º Festival Internacional de Cine Ambiental de Morón (FICAM). La iniciativa promueve la construcción de una cultura de sustentabilidad ambiental a través de la comunicación audiovisual.

Regionales 1 Seccion - Moron 21/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed - 2023-06-23T145007.568
 
El Municipio de Morón llevará adelante la 2º edición del Festival Internacional de Cortos Ambientales de Morón. En ese marco, se convoca a realizadores audiovisuales nacionales y extranjeros para presentar trabajos que reflexionen sobre la temática ambiental.

La convocatoria está destinada a realizadores de entre 14 y 35 años. Las y los interesados pueden enviar su material, hasta el 13 de julio, a través de este formulario. Las obras no podrán exceder los 20 minutos de duración y deberán estar habladas o subtituladas en español.

Podrán participar cortometrajes nacionales, locales o internacionales, de carácter documental o de ficción, experimental, animación, videoclips, work in progress, series web y nuevos formatos audiovisuales. Los materiales podrán abordar cualquiera de las temáticas socioambientales tales como cambio climático, recursos naturales, cuencas, saneamiento, consumos responsables y residuos. Además, economía circular, recursos naturales, educación ambiental, conflictos ambientales, derecho ambiental, comunidades indígenas, desarrollo sustentable, soberanía alimentaria, género y salud ambiental, agua, biodiversidad, seguridad alimentaria y ecoturismo.

El festival se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere y en el Espacio Cultural Paracone. El evento tiene como fin promover la visión de los jóvenes sobre la cuestión ambiental y los desafíos que enfrentan, con el objetivo de contribuir a la construcción de una cultura de sustentabilidad ambiental a través de la democratización de la comunicación audiovisual.

Además, el festival contará con cuatro secciones fuera de competencia abiertas a toda la comunidad audiovisual: una con enfoque en cortometrajes nacionales, la sección divercine que busca visibilizar a la comunidad LGBTTTI (lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual), cine y comunidad con muestras de talleres de cine de Morón y Mirada Morón con producciones de cortometrajes realizadas dentro del distrito o por realizadores locales. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email