Se inauguro la ampliación y puesta en valor de los Caps N° 14, 15 Y 17 en General Rodriguez

El Intendente municipal recibió la visita del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak, para inaugurar tres nuevas obras de ampliación y puesta en valor de Salas de Atención Primaria de la Salud en el distrito.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 21/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador
353792021_782318426595624_6902692681859859304_n

353792021_782318426595624_6902692681859859304_n

Se trata de los CAPS N° 14 (Almafuerte), N° 15 (Parque Irigoyen) y N° 17 (Villa Vengochea I), cuya ampliación y renovación demandó una inversión de casi 100 millones de pesos por parte del Estado provincial.

“Durante muchos años los vecinos de nuestros barrios han sido olvidados por otras gestiones, nadie se ocupó de tener una política de trabajo, de salud, de educación y de vivienda como la que estamos llevando adelante”, expresó el jefe comunal.

Acompañaron a las autoridades el director de la Región Sanitaria VII, Dr. Carlos Anigstein; el director de Salud Pública municipal, Dr. Gustavo Tummino y la directora de Salud Comunitaria, Sabrina Maciel.

De esta manera, ya son 12 los CAPS renovados en su totalidad a través del programa de fortalecimiento de la Red de Salud de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la Sala de Atención Primaria N° 20 del barrio Pico Rojo, inaugurada en 2022.

“Es un orgullo formar parte de una gestión que tiene el foco puesto en llevar mejoras a los barrios periféricos”, sostuvo Tummino, y agregó que “La política bien entendida es esto, hacer obras al servicio de la gente”.

Por su parte, el ministro Kreplak destacó que “desde el día uno estamos trabajando de forma articulada, entre el municipio y la provincia, para poder tener salud que es lo más importante. Que nuestros chicos puedan tener acceso a las vacunas, controles de salud y ambulancias para poder atender a personas con cuadros más complejos”.

En ese sentido, Mauro García también agradeció el acompañamiento del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “que claramente pone el foco en la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

Los CAPS N° 14 y 15 cuentan con una ampliación de más de 60 metros cuadrados, en donde funcionarán dos consultorios, uno de atención general y otro odontológico, enfermería, vacunación, farmacia y SUM.

En tanto, la Sala N° 17 de Villa Vengochea incrementó su superficie total, pasando de 47 a 297 metros cuadrados, incorporando dos consultorios más para la atención ginecológica y pediátrica. A su vez, cada Sala podrá tener acceso a internet y estarán equipados con una red de datos que abarca todos los consultorios y la administración. El horario de atención de cada CAPS es de lunes a viernes de 7 a 17 hs.

Finalmente, el Intendente municipal reflejó el sentido comunitario que representan los CAPS en cada barrio, ya que “son espacios que realmente les abre las puertas a los vecinos” y remarcó la importancia de poder contar con instalaciones de mayor calidad para poder dar respuesta a la creciente demanda del distrito.

“Siempre falta más, pero hoy vivir en General Rodríguez no es lo mismo, porque tenemos escuelas nuevas, tenemos centros de Salud, tenemos desarrollo productivo y un equipo de gobierno que camina todos los días”, dijo Kreplak durante la inauguración. (El Informador)

Te puede interesar
piletas 3

Se realizo la inauguración oficial de " Escuelas Abiertas en Verano"

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 17/01/2024

El último viernes, el Intendente Municipal Mauro García, acompañado por la Secretaria de Educación, Deportes, Culturas y Juventudes Claudia Guerra; la Directora de Educación, Patricia Peña Hernández y demás autoridades participaron de la jornada de inauguración formal de “Escuelas Abiertas en Verano” que se realizó el último viernes en el Centro Educativo Complementario Nº 801.

Lo más visto
Juegos-Bonaerenses

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Diario El Informador
Provinciales 03/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email