Vicente López homenajea a Carlos Gardel en el Cine York

El próximo sábado 24 de junio se proyectarán dos filmes restaurados del mítico artista argentino en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos).

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 22/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

Carlos Gardel

La jornada tiene por objetivo conmemorar el 88° aniversario de la muerte del emblemático cantante de tango. El ciclo es organizado por el Lumiton junto a la Fundación Cinemateca Argentina. Se exhibirán dos películas restauradas: “El Tango en Broadway” y “Cuesta Abajo”.

Carlos Gardel fue un reconocido cantante, compositor y actor de origen argentino, considerado uno de los máximos exponentes del tango en todo el mundo. A lo largo de su carrera, Gardel grabó cientos de canciones memorables, entre las que se destacan “El día que me quieras”, “Por una cabeza” y “Mi Buenos Aires querido”. Además participó en reconocidas películas. 

Mediante esta iniciativa Vicente López continúa impulsando la historia cinematográfica argentina. Desde los inicios de esta productora hasta el emblemático Cine York de Olivos, una de las primeras salas de la región, el municipio ha tenido un rol fundamental en la rica historia del cine nacional argentino. 

Las entradas son gratuitas y se otorgarán por orden de llegada.

Para más información, los interesados pueden visitar https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/homenaje-a-carlos-gardel-funcion-especial/ (El Informador)

Te puede interesar
Feria Sabe la Tierra (3) (1)

Vuelve el mercado Sabe la Tierra a Vicente López

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 19/01/2024

Este sábado 20 de enero regresa la feria Sabe la Tierra a la Plaza Amigos de Florida (Gral. San Martín 2440, Florida). En este mercado, los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de productos, como frutas y verduras agroecológicas, panificados y repostería integral, artículos de higiene, cosmética natural y bebidas naturales

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email