Propuestas culturales y turismo de cercanía para este finde en Moreno

Como cada fin de semana, el Municipio de Moreno nos alcanza la variedad de propuestas culturales y turísticas para disfrutar

Regionales 1 Seccion - Moreno 23/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador
04

02

El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el gobierno local.

El viernes 23 de junio, a las 21 horas, se estrenará en el teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconapé 85, la obra “La inesperada decisión de Moreno”, bajo la dirección de Roberto Cortizo Petraglia. La misma trata sobre la estatua de Mariano Moreno, quien enfurecido por ser prejuzgado en un grupo de WhatsApp, se reúne con otras estatuas morenenses para defenderse. Los personajes con los que se va encontrando le sirven de guía para entender que lo importante es conocer lo propio y saber quién es uno.

El sábado 24 de junio, de 14 a 17 horas, se realizará el Encuentro Comunitario en el Salón de Usos Múltiples (SUM) “La Perla”, ubicado en Cataluña entre Costa Rica y Zarate. Allí se desarrollará el programa Rayuela para las niñeces, y el programa Bienestar para mayores de 50. Además, se podrá disfrutar de la obra de teatro “El Gran Beker” y contará con la presencia del grupo “Los rumberos de la Perla”.

También el sábado 24, de 14 a 17 horas, se llevará a cabo una Fiesta Popular, en la plaza de Villanueva, ubicada en Pericles y Magdalena, que contará con artistas locales, clases abiertas y stands de distintas áreas municipales.

Asimismo, el sábado, a las 21 horas, en el teatro Municipal "Leopoldo Marechal", se presentará la obra “El Herrero y el Diablo”, bajo la adaptación y dirección de Agustín Clusellas. Escrita por Juan Carlos Gené, la obra describe la picardía de un gaucho favorecido con tres deseos por el mismísimo Jesús, con los que ahondará en los deseos mundanos, sus desdichas e intentará revertir sus penas y desgracias.

Las entradas de cada una de las obras del Teatro Leopoldo Marechal son libres y gratuitas, y se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.

Como todos los sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien, donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

Reserva Natural Municipal “Los Robles”

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, y muchas actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.

El sábado 24, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico, y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal. A las 10 horas, también estarán a la venta las producciones de floricultores y floricultoras locales. Mientras que a las 11 horas se realizará en la biblioteca el taller de tallado sustentable.

En tanto a las 11, como a las 14.30 y las 16 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

A las 13 horas se realizarán diferentes actividades por el Día del Yoga. Además, a las 15 horas se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque” y desde las 15.30 horas se podrá disfrutar en familia del “Fogón de las leyendas”.

El domingo 25, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico; y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal. A las 10 horas se ofrecerán a la venta producciones de floricultores y floricultoras locales.

Mientras que a las 11, 14.30 y 16 horas se podrá hacer una recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

También a las 15 horas se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque”, mientras que a la misma hora se realizará la actividad “Arte en el Bosque” con música en vivo en el Centro de Visitantes

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail [email protected], o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas - 12.35 horas – 13.40 horas - 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas - 16.45 horas y a las 18 horas. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email