La Fundación Juguemos y Caminemos Juntos busca ayuda

La Fundación Juguemos y Caminemos Juntos ubicada en la localidad de Matheu invita a abrazar de diferentes formas esta causa que busca cuidar la niñez.

Regionales 1 Seccion - Escobar 23/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

WhatsApp-Image-2023-06-22-at-9.23.40-PM-696x464

Convoca a padrinos y empresas que puedan donar para ayudar a sostener el proyecto y familias solidarias que puedan y deseen recibir y cuidar a niños y niñas que por diferentes razones no poseen cuidados parentales, o deben permanecer temporalmente alejados de sus familias. Al día de hoy, ya pasaron 100 niños por la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos.

En el hogar convivencial “La Casita de Suceli” y a través del programa de Familias de Acogimiento, se reciben niños de 0 a 10 años, donde se los cuida y se trabaja para restituir todos los derechos del niño. Se les brinda un clima de amor, familia y atención, con todo lo necesario para tener la mejor calidad de vida posible: comida, ropa, educación, cuidado de su salud, actividades de esparcimiento, espacios de juego, vínculos con pares y adultos, etc.

En conjunto con las Familias Solidarias (referentes afectivos y Familias de tránsito), se respeta y valida el derecho de los niños a vivir en una familia, de esta forma tienen la posibilidad de experimentar y compartir con una familia, creando vínculos sanos que dejan huellas positivas en sus vidas.

¿Cómo donar a la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos? Se puede apadrinar a los niños para colaborar con los gastos de: terapias, deportes, vestimenta, actividades, estudio, etc ingresando al siguiente enlace https://juguemosycaminemos.org/donacion/

El dinero recaudado le permitirá a la ONG’s seguir enfocándose en su misión de dar cuidado y amor en un entorno de familiaridad, proteger y brindar un futuro mejor, a bebés y a niños de 0 a 10 años, cuyos derechos han sido vulnerados y que, derivados de la justicia y por diferentes razones, no poseen cuidado parentales o deben estar separados de sus familias.

Las Familias Solidarias o Familias en Tránsito son familias voluntarias que reciben y acompañan a un niño por un tiempo determinado, sin fines de ADOPCIÓN, para brindarles contención, cuidado y amor, en un ámbito de familiaridad. Estas familias no reemplazan a sus familias biológicas, sino que los acompañan mientras se resuelve su situación vincular. Las Familias de acogimiento o tránsito reciben a los más pequeños (0 a 2 años) conviven con el niño, todos los días de la semana, integrándolo a su familia y su rutina, para brindarle contención, cuidado y amor, generando vínculos de apego seguro. Los niños más grandes ( 3 a 10 años) que viven en la casita de Suceli (Hogar Convivencial) cuentan con referentes afectivos que les brindan una relación de sostén adicional al que tienen con las personas de la Casita, logrando un vínculo más profundo e individual. De esta forma los niños comparten actividades deportivas, recreativas, salidas de esparcimiento, y la experiencia de compartir con una familia.

Vos podés ayudar a mejorar el presente de muchos niños: +10.000 Niños viven en hogares en Argentina; + 3 Años de permanencia en instituciones; 100 Niños pasaron por la fundación desde 2019. (El Informador)

Te puede interesar
65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T082907.242

Con más de 7.000 vecinas y vecinos inscriptos, el Municipio puso en marcha la edición 2024 de los Torneos Tigrense

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 09/04/2024

En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el lanzamiento del certamen anual organizado por el Gobierno local. La competencia cuenta con la participación de vecinos de todos los centros deportivos municipales en actividades como: fútbol, básquet, hockey y natación, entre otros.

unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email