Para Rodríguez Larreta, “La educación tiene que ser prioridad”, en recorrida por Escobar

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en Escobar con Mariano Castagnaro, el postulante a la intendencia de ese municipio; y con el concejal local, Diego Castagnaro.

Regionales 1 Seccion - Escobar 16/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

WhatsApp-Image-2023-06-16-at-6.57.04-PM-696x447

“La educación tiene que ser prioridad”, afirmó Rodríguez Larreta ante un grupo de medios locales, luego de mantener una reunión con vecinos preocupados por la falta de clases, el avance de la inseguridad, las altas tasas municipales -que son más caras que las de localidades vecinas-, la precarización del empleo y la falta de infraestructura básica, entre otras problemáticas.

Además, señaló que “las escuelas están cerradas”, que “hay días de paro” y que “los chicos pierden clases”.

Respecto del avance de la inseguridad, le aseguró a los escobarenses que va a “ir a fondo con la pelea contra los narcos”.

También se refirió a la falta de atención en salud y dijo: “ No hay pediatras. Con Mariano recorrimos, entramos a comercios, hablamos con los vecinos y nos decían que un chico con 37,5 de fiebre se tiene que ir a atender a Capital. Es muy grave”.

Entre otros temas, el precandidato presidencial de JxC también fue consultado por el futuro de la Argentina y, una vez más, sostuvo, convencido: “Vamos a sacar a la Argentina adelante y vamos a bajar la inflación”.

Por su parte, Mariano Castagnaro, postulante a la intendencia de Escobar expresó: “Queremos hacer lo mismo que hizo Horacio en la Ciudad de Buenos Aires. Necesitamos gente de trabajo, como somos nosotros, que haga que las escuelas estén abiertas, que haya buena salud y seguridad”.

Asimismo, adelantó que si Larreta fuera Presidente, “le pediría que sea “Horacio”, porque el mayor drama que tenemos es la falta de agua potable y de cloacas. Después de 36 años de gobierno peronista sólo el 8% de la población de Escobar tiene cloacas y el 12%, agua potable, y sé que con él eso se va a ir arreglando porque así lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires”. Y puso como ejemplo la gestión de obras hídricas, donde antes se inundaba, y en la defensa de la seguridad.

La agenda de Rodríguez Larreta incluyó la inauguración de un local partidario junto a militantes. También, un almuerzo con referentes, una caminata por el centro y una visita a Roberto, dueño de una peluquería clásica del barrio de Garín. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

unnamed-26

Escobar Sostenible: cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente con la participación de más de 220 instituciones públicas y privadas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/12/2023

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente, un programa que impulsa la Subsecretaría de Escobar Sostenible con el objetivo de promover los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a la educación ambiental, la incorporación de hábitos sostenibles y la correcta gestión de los residuos.

unnamed - 2024-01-09T145750.445

La Municipalidad de Escobar clausuró el supermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 22/12/2023

La Municipalidad de Escobar clausuró el supermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz luego de que la Dirección General de Control e Inspección, a raíz de denuncias de vecinos y vecinas, detectara múltiples deficiencias en sus instalaciones edilicias, incluyendo el bloqueo de salidas de emergencia con precintos y productos a la venta en estado de putrefacción, incluso con hongos en las góndolas.

Untitled

Beto Ramil recorrió la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 11/01/2024

En Ingeniero Maschwitz, el intendente interino de Escobar Beto Ramil supervisó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26, que se lleva adelante en dos tramos en simultáneo con un 20% de avance: uno de 4.000 metros, desde la Avenida Patricias Argentinas hasta Colectora Oeste, y un segundo tramo de 3.750 metros que inician en Mendoza y el Dorado, y se extienden a través de la misma hasta la calle Brasil, en el límite del partido.

65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

unnamed - 2024-01-09T145438.089

Con la inauguración del noveno Centro de Desarrollo Infantil, el Municipio aumentó su matrícula a 700 vacantes

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 20/12/2023

A partir de la inauguración en junio pasado del noveno Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Beatriz Causillas de Moreyra” en Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar aumentó su matrícula y termina este año con un total de 700 vacantes para brindar atención nutricional y acompañamiento en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 45 días hasta los 4 años de edad.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email