Con un impactante show de lásers, se inauguró una nueva etapa del Parque Público del Puerto de San Isidro

Una multitud ayer disfrutó de un espectacular show de luces y música que organizó el Municipio de San Isidro para presentar un nuevo sector del renovado Parque Público del Puerto.

Regionales 1 Seccion - San Isidro 12/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador
WhatsApp Image 2023-06-12 at 10.48.13

WhatsApp Image 2023-06-12 at 10.48.23

La obra para transformar el Puerto de San Isidro en un paseo deportivo y turístico, sumó una nueva etapa con la reconstrucción de la histórica rambla.  

Ese sector, que fue pensado para ser utilizado como gradas, anoche recibió a una multitud de vecinos y visitantes que se acercaron para vivir el show de Láser Experiencie, un espectáculo que fusiona rayos láser, videos y un sonido envolvente.  

La fiesta tuvo de todo: desde danza africana con percusión, pasando por un divertido circo reciclado hasta un concierto de la banda Backline, que con los mejores covers de rock y pop de los ‘80 y ‘90 hizo bailar a todos.  

 “Seguimos avanzando en la transformación del Parque Público del Puerto. En esta etapa restauramos la vieja rambla para que sus escalinatas se conviertan en una especie de anfiteatro natural para espectáculos culturales. Además de cambiar el paisaje de la costa, también buscamos atraer el turismo al integrar el predio con el circuito gastronómico del Bajo y la Reserva Ecológica”, señaló el intendente Gustavo Posse, que compartió el espectáculo con los vecinos.  

La obra contempló la reconstrucción de 1.200 m2 de escalinata con nuevos accesos para personas con movilidad reducida, la colocación del tablestacado, y la construcción de un desagüe pluvial para liberar el recorrido sobre la rambla.  

También incluyó la colocación de unas 32 columnas de alumbrado led, barandas de seguridad en la rambla, ciclovías, sendas aeróbicas, áreas de esparcimiento para niños y para actividades deportivas y culturales, entre otros servicios. 

Además de estos trabajos, ya se realizó el acceso principal con una escalera con rampa en Tiscornia y Primera Junta; la senda aeróbica que une diferentes áreas del predio; se plantaron más de 120 árboles autóctonos; y se instaló un canil para mascotas, entre otras mejoras.  

Los tareas continúan avanzando por etapas y fueron posibles por la transferencia que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante acta firmada, le hizo al Municipio de San Isidro respecto de la administración de este predio de casi siete hectáreas que estuvo en total estado de abandono durante cuatro décadas y hoy luce recuperado y renovado para la comunidad. (El Informador)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 1.26.47 PM (1)

San Isidro: Ramón Lanús y Esteban Bullrich participaron de una jornada de capacitación con más de 300 docentes

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 28/02/2024

Esta mañana se realizó en San Isidro la primera jornada de capacitación docente, con más de 300 maestros y directivos de las escuelas municipales. El intendente Ramón Lanús participó del encuentro que se realizó en el Colegio Carmen Arriola de Marín, y el ex ministro Esteban Bullrich aportó su mirada sobre la educación a través de un video.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 12.52.19 PM

Ramón Lanús: “Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 18/04/2024

El intendente de San Isidro, habló sobre dejar sin efecto la tasa vial sobre la venta de combustibles: “Es una tasa que vamos a eliminar. Tenemos que terminar con la mirada de seguir cargando impuestos y cargas en los contribuyentes. Hoy debemos simplificar el sistema impositivo en todos los niveles de gobierno municipal, provincial y nacional”.

Lo más visto
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email