Soledad Martínez inauguró la nueva Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Houssay

El Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay ahora cuenta con una nueva Unidad de Cuidados Coronarios. Este nuevo servicio se encuentra totalmente renovado y equipado con herramientas de última generación para poder atender a pacientes con patologías cardiovasculares complejas.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 27/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

UCO

La intendenta de Vicente López Soledad Martínez supervisó la finalización de obra donde destacó que: “Seguimos avanzando con el plan de obras para mejorar día a día este hospital, que es una referencia en materia de salud de toda la región y de la Provincia de Buenos Aires. Hoy estamos inaugurando la Unidad Coronaria, un servicio muy demandado por los vecinos de Vicente López. Esto se complementa con una obra que terminamos hace pocas semanas, que es el servicio de hemodinamia donde podemos hacer intervenciones cardiovasculares que hasta hace un tiempo en este hospital no podíamos hacer”.

Los trabajos consistieron en la renovación integral del espacio, con la incorporación de una nueva área con más camas, boxes de enfermería, nuevo equipamiento, baño para pacientes, zona de estar para el personal y depósito. Este servicio permite asistir a los pacientes que hayan requerido intervenciones cardiovasculares complejas.

Esta obra se complementa con el Nuevo Instituto Cardiovascular que se había inaugurado recientemente, donde se realizan procedimientos quirúrgicos de alta complejidad. Gracias a estos nuevos espacios, en el Houssay se podrá atender a pacientes que antes eran derivados a otros hospitales.

“La salud pública en Vicente López es un motivo de orgullo para muchos de los vecinos. Nuestra tarea desde el municipio es hacernos cargo. Hacernos cargo en este caso de la salud para que los vecinos puedan acceder a la salud pública, gratuita y de calidad, independientemente de lo que no está haciendo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires” concluyó Soledad Martínez.

El Hospital Municipal Houssay es un centro de salud de renombre en la región, que brinda atención a miles de personas cada mes. Cada año, el gobierno municipal realiza inversiones para mejorar las instalaciones y ampliar los servicios, con el objetivo de atender a un mayor número de personas y proporcionar una atención de mejor calidad. (El Informador)

Te puede interesar
Feria Sabe la Tierra (3) (1)

Vuelve el mercado Sabe la Tierra a Vicente López

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 19/01/2024

Este sábado 20 de enero regresa la feria Sabe la Tierra a la Plaza Amigos de Florida (Gral. San Martín 2440, Florida). En este mercado, los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de productos, como frutas y verduras agroecológicas, panificados y repostería integral, artículos de higiene, cosmética natural y bebidas naturales

Lo más visto
Juegos-Bonaerenses

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Diario El Informador
Provinciales 03/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email