Ariel Sujarchuk y Luana Volnovich entregaron subsidios por más de $1,5 millones a Centros de Jubilados del distrito

El intendente Ariel Sujarchuk y la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, entregaron subsidios por más de $1,5 millones a distintos Centros de Jubilados del distrito con el objetivo de fortalecer y acompañar a las instituciones.

Regionales 1 Seccion - Escobar 28/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

20230628_152517-696x465

“Los adultos mayores no son ni un problema ni un gasto, son parte de nuestra familia y la comunidad. La salud, la recreación, la tecnología y la cultura hacen que nuestra vida sea más alegre, y cuando la gente la pasa bien, no le podés quebrar la voluntad. Por eso, también avanzamos en la construcción de las viviendas de Casa Propia-Casa Activa, un nuevo modelo de 32 viviendas colaborativas con un Centro de Día que mejora sustancialmente la calidad de vida de nuestra gente. En ese sentido PAMI viene cumpliendo una tarea fundamental acompañando a quienes más lo necesitan”, afirmó Sujarchuk.

“Vivimos en un mundo donde parece que ser joven es lo mejor que hay y envejecer es un disvalor. A través de estas acciones promovemos la vida saludable y, sobre todo, el envejecimiento activo. Trabajamos para construir e impulsar una sociedad mejor sin discriminación que integre a las y los adultos mayores”, expresó Volnovich.

El acto se desarrolló en el Centro de Jubilados Jubelén de Belén de Escobar y contó con la participación de nueve instituciones que recibieron un subsidio de 170 mil pesos cada una en el marco del Programa Nacional de Subsidios Solidarios a Centros de Jubilados y Pensionados del PAMI. Asimismo, a partir de junio cada espacio recibirá 50 mil pesos mensuales para la realización de distintas reformas y tareas de mantenimiento.

Las instituciones a las que les otorgaron los subsidios fueron: Centro de Jubilados Abuelos Ya; Centro de Jubilados 24 de Febrero; Centro de Jubilados retirados de Savio; Centro de Jubilados Maschwitz; Club de los Abuelos Jubilados y Pensionados de Ingeniero Maschwitz; Centro de Jubilados Jubelén; Asociación de Jubilados y Pensionados de Garín; Los Abuelos Golondrinas; y el Centro de Jubilados 24 de Julio.

Por último, el jefe comunal y Volnovich recorrieron el avance en la construcción del Hospital del Bicentenario, una de las obras más importantes del partido de Escobar que se realiza con el apoyo del PAMI. El nuevo centro sanitario contará en una primera etapa con 82 camas de internación, además de laboratorio de análisis químicos, dos quirófanos y un área de diagnóstico por imágenes destinado exclusivamente a pacientes de esta obra social. (El Informador)

Te puede interesar
663121529b7d6

Ampliarán el Hogar de Protección Integral para la Mujer de Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 30/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk y la ministra del ministerio Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un convenio que permitirá ampliar el Hogar de Protección Integral para la Mujer a través del programa "Municipios por la Igualdad", cuyo objetivo es fortalecer y acompañar proyectos en pos de la reducción de las desigualdades de género en cada territorio.

664f4250b84bf

Festejo popular en Escobar: se viene el tradicional desfile del 25 de Mayo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/05/2024

La Municipalidad invita a toda la comunidad a celebrar el 25 de Mayo en Belén de Escobar. La convocatoria es a partir de las 10 horas con el tradicional desfile en la Plaza San Martín (Tapia de Cruz y Asborno). A partir del mediodía el festejo continuará en la Peatonal de la calle Colón (frente a la estación de tren), con actividades culturales y shows en vivo de bandas locales.

661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Untitled

La Municipalidad intimó a AuSol a cumplir sus obligaciones pendientes en Escobar y abrió un expediente ante Vialidad

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 29/04/2024

La Municipalidad intimó a la empresa Autopistas del Sol S.A. (AuSol) a cumplir con decenas de trabajos pendientes que afectan al partido. Paralelamente llevó el mismo expediente, lleno de informes técnicos, a Vialidad Nacional, la autoridad de control, para que de inmediato se realicen las tareas de infraestructura, reparación y mantenimiento que la empresa adeuda en distintos puntos del distrito.

Lo más visto
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email