Soledad Martínez acompañó a los alumnos de Vicente López en la Promesa a la Bandera

Los chicos de cuarto grado de las 40 escuelas primarias del municipio participaron del acto en conmemoración de Manuel Belgrano, donde hicieron la tradicional promesa a la bandera nacional.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 30/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

Acto de la Bandera

Los chicos de cuarto grado de las 40 escuelas primarias del municipio participaron del acto en conmemoración de Manuel Belgrano, donde hicieron la tradicional promesa a la bandera nacional. 

Durante el festejo, estuvo presente la intendenta Soledad Martínez junto a autoridades, docentes y familias. En el transcurso del acto se realizó el izamiento de la bandera y se entregaron medallas y diplomas a los alumnos. 

La promesa de lealtad a la bandera nacional es una tradición escolar, donde los alumnos además de prometer lealtad a este símbolo patrio, toman conciencia sobre la historia, tradiciones y sacrificios que hicieron los que combatieron por la libertad argentina.

Sobre la ocasión, Soledad Martínez expresó: “Como todos los años me da orgullo y alegría recibir a todos los chicos de las escuelas de Vicente López para hacer la promesa de la bandera, que es una invitación a comprometernos con nuestro país y nuestra historia”.

Y agregó: “También es una buena oportunidad para homenajear a Manuel Belgrano. Este año se cumplen 203 años de la muerte de este prócer que creó nuestra bandera y luchó por nuestra independencia con valentía”. 

“Los chicos son los protagonistas del presente y del futuro. Y nuestra tarea es acompañarlos todos los días para que puedan aprender con las herramientas necesarias y elegir lo que quieran ser con libertad”, concluyó la intendenta.

El acto se realizó en conmemoración del 203º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.  (El Informador)

 

Te puede interesar
SM IA Motochorros

Vicente López suma nueva tecnología contra motochorros

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 17/01/2024

El municipio incorporó una innovadora tecnología que permite detectar e interceptar motochorros. Mediante una analítica de video con Inteligencia Artificial instalada en las cámaras municipales, se puede distinguir los motovehículos que son tripulados por dos personas y permite generar una alerta frente a una situación sospechosa.

Feria Sabe la Tierra (3) (1)

Vuelve el mercado Sabe la Tierra a Vicente López

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 19/01/2024

Este sábado 20 de enero regresa la feria Sabe la Tierra a la Plaza Amigos de Florida (Gral. San Martín 2440, Florida). En este mercado, los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de productos, como frutas y verduras agroecológicas, panificados y repostería integral, artículos de higiene, cosmética natural y bebidas naturales

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email