Abrió la inscripción para la segunda edición de Programá tu Futuro

La Municipalidad de Escobar abrió una nueva inscripción de Programá tu Futuro, una iniciativa para capacitar jóvenes en nuevas tecnologías. En su primera edición, la Municipalidad becó a 1500 jóvenes, y en esta oportunidad se becarán 500 más para realizar una serie de cursos que incluirán temas como Introducción a la programación, metaverso, robótica, inteligencia artificial y ciencia de datos.

Regionales 1 Seccion - Escobar 30/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed - 2023-07-01T211737.724


La Municipalidad de Escobar abrió una nueva inscripción de Programá tu Futuro, una iniciativa para capacitar jóvenes en nuevas tecnologías. En su primera edición, la Municipalidad becó a 1500 jóvenes, y en esta oportunidad se becarán 500 más para realizar una serie de cursos que incluirán temas como Introducción a la programación, metaverso, robótica, inteligencia artificial y ciencia de datos. Además, quienes finalicen la capacitación podrán aplicar para recibir una notebook y así seguir potenciando su futuro laboral. 

La capacitación comenzará el 17 de julio, se realizará de manera mixta (virtual y presencial) y contará con acompañamiento de tutores. Tendrá una duración de dos meses y una carga horaria de 60 horas. Además, se habilitarán espacios en distintos puntos del partido para aquellas personas que en sus casas no cuenten con la accesibilidad o herramientas necesarias para realizarla. 

Los requisitos son tener entre 17 y 28 años y poseer conocimientos básicos en manejo general de PC. La inscripción se realiza a través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar) y hay tiempo hasta el 14 de julio.

También se puede realizar en los Punto Joven del partido, ubicados en La Pista 552 (Ingeniero Maschwitz), Mitre 787 (Belén de Escobar), Los Claveles 1920 (Maquinista Savio), Nazarre 99 (Matheu) y Boulevard Presidente Perón 450 (Garín). (El Infomador)

Te puede interesar
65b01e13c0210

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 23/01/2024

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico "Juana Obregozo" y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

Lo más visto
Juegos-Bonaerenses

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Diario El Informador
Provinciales 03/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email