Kicillof entregó computadoras a estudiantes de San Isidro

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de entrega de 326 computadoras personales para estudiantes que cursan el último año en nueve escuelas secundarias del municipio de San Isidro.

Regionales 1 Seccion - San Isidro 27/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador
_AE_0392

_AE_0435

Fue en la Escuela Secundaria N° 9 “Prof. Roberto Giusti” junto al jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación, Pablo Urquiza y el director de la institución, Guillermo Oderigo.
“Algunos hablan de que el mercado resuelve todos los problemas. Nosotros creemos que el Estado está para garantizar igualdad de oportunidades para todos” destacó Kicillof y agregó: “Quizás escuchen a otros dirigentes decir que la política no sirve y que el Estado no funciona, pero en 2010 fue una decisión política y de Estado que se implementara este programa a nivel nacional; y también fue una decisión política y de Estado que se dejaran de entregar computadoras a partir de 2016.”

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se otorgarán este año 168 mil netbooks a alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios bonaerenses. En el distrito, desde mayo ya se entregaron más de 1100 computadoras a estudiantes secundarios.

“Esta computadora es para estudiar, para formarse, incluso para trabajar cuando terminen la escuela, pero también es para divertirse: tienen derecho a disfrutarla. Que nadie les haga creer que tienen que pedir perdón por algo que es un derecho”, resaltó Kicillof.

Durante la actividad, Kicillof también agradeció el trabajo que llevan adelante los referentes locales en el partido, entre ellos, Teresa García y los pre-candidatos Federico Meca y Marcos Díaz.

Estuvieron presentes la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño; el diputado nacional Daniel Gollan; las concejalas Milena Lamonega y Celia Sarmiento, las pre-candidatas a concejalas Manuela Schuppisser y Lucila Tamburini, y la pre-candidata a consejera escolar Julieta Smulevic.

También participaron el Director Regional IOMA San Isidro, Juan Cruz Dibiazo, el presidente del PJ local, José Luis Casares; y referentes de gremios docentes. (El Informador)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-03 at 2.36.17 PM

San Isidro: cayó “la banda de Chile”, que atemorizaba vecinos de zona norte y desvalijaba casas vacías

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 03/06/2024

El grupo, integrado por cinco personas de nacionalidad chilena, aprovechaba la ausencia de los residentes para asaltar las viviendas. Gracias a una cámara lectora de patentes y tras una persecución, inspectores de las patrullas municipales lograron detenerlos. Se les secuestraron pertenencias de un robo ocurrido en abril pasado.

663fe38715758

Con más de 30 embarcaciones y 300 vecinos, se realizó por primera vez una procesión náutica para celebrar San Isidro Labrador

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 11/05/2024

En el marco de las actividades para conmemorar al Santo Patrono de San Isidro, el Municipio organizó la primera procesión náutica del distrito, en la que participaron más de 300 vecinos. A las 11 de la mañana, la imagen de San Isidro Labrador recorrió la costa sanisidrense a bordo de un barco, acompañada de otras 30 embarcaciones y de un catamarán que transportó a los vecinos que participaron en una convocatoria realizada por la municipalidad.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email