Amor por el Barrio cumplió 300 operativos

Estas jornadas acercan distintos servicios a todas las localidades de Moreno

Regionales 1 Seccion - Moreno 11/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador
axb001

axb002
El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, lleva adelante las jornadas de Amor por el barrio.  

Es un operativo que tiene como objetivo acercar diversos servicios a distintas localidades de Moreno para que vecinas y vecinos de la zona puedan realizar compras, consultas y trámites de gestión municipal y nacional, de una manera simple y rápida. Hasta el momento, ya se realizaron 300 operativos, y semana a semana anuncian nuevas fechas en distintos barrios. 

Durante las jornadas participan distintas áreas municipales, en las mismas se puede encontrar stands de oftalmología: con revisión gratuita y anteojos a precios populares; la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Dirección de políticas inclusivas, con tramites de gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y pases libres multimodales, entre otras. 

También, participa la Dirección general para la integración de Adultos Mayores; la Subsecretaría de Casa pueblo; la Secretaría de Salud con vacunas para completar el calendario de vacunación, testeos de VIH y Sífilis; Zoonosis con la vacunación antirrábica para gatos y perros y la Dirección General de Sepelios que brinda información sobre el asesoramiento gratuito. 

Además, se encuentra la Coordinación de Turismo con informes y propuestas culturales; la Subsecretaría de Deportes y Recreación; la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos con el programa identidad, apoyo al migrante, RADEX, eximición de pagos y turnos para el Registro Civil, mediaciones comunitarias y asesoramiento en cuota alimentaria. 

La Secretaría de Genero, Mujeres y Diversidades; Secretaría de Economía, Subsecretaría de Economía Popular; la Secretaría de Tránsito y Transporte; la Dirección General de Licencias de conducir y servicio de Atención a la Comunidad, con asesoramiento sobre tasas por servicios, tramites e informes. 

A su vez también se encuentra el Mercado Bonaerense donde se ofrecen pastas, carnes, congelados, frutas y verduras a precios accesibles. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email