PROPUESTAS CULTURALES Y TURISMO DE CERCANÍA

Como cada fin de semana, hay una variedad de propuestas culturales y turísticas para disfrutar

Regionales 1 Seccion - Moreno 07/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador
3

1

El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el gobierno local.

El día viernes 7, a las 21 horas, se presentará en el teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconapé 85, la obra “Venecia”, bajo la dirección de Valeria Cohen. Se trata de un clásico del humor nacional escrito por Jorge Accame, que cuenta la historia de una madama que quiere cumplir su viejo sueño de viajar a Venecia y pedirle perdón al amor de su vida.

El sábado 8, se desarrollará la Peatonal Mitre de Moreno desde las 12 hasta las 20 horas. Un lugar ideal para pasear y disfrutar de los mejores espectáculos de arte callejero, feria artesanal, actividades recreativas, foodtrucks, kermés y el patio gastronómico, con propuestas para todos los gustos.

Mientras, el sábado, a las 21 horas, en el teatro Municipal Leopoldo Marechal, el grupo de teatro Fray Mocho presentará la obra “Tango, muerte y religión”, bajo la dirección de Ernesto  Michel. Una disparatada comedia en la que tres amigos que se reencuentran después de 30 años en una situación hilarante, restableciendo el vínculo perdido. Un homenaje a la amistad donde se combina el humor, el tango y la ternura de un encuentro postergado por el tiempo y la búsqueda de nuevos horizontes.

Las entradas de cada una de las obras del Teatro "Leopoldo Marechal" son libres y gratuitas, y se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.

Como todos los sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien. Donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

El domingo 9 de julio, se festejará el “207° Aniversario de la Independencia”, desde las 12 horas, en la plaza Doctor Buján, ubicada en Ruta 7, kilómetro 35,5, en Paso del Rey. Se realizará a las 9 horas un acto protocolar, habrá desfile de instituciones y se podrá disfrutar en familia del patio gastronómico con comidas típicas y de la feria de artesanos y productores locales. Además, habrá shows musicales en vivo y el cierre del evento estará a cargo del folkorista Omar Roldán.

Reserva Natural Municipal “Los Robles”

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, y muchas actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.

El sábado 8, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico, y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal.

En tanto a las 11, como a las 14.30 y las 16 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

A las 13 horas se realizará la actividad “Suelta de libros” del ciclo leer en la naturaleza. Además, a las 14 horas se presentará la muestra fotográfica "Suelito lindo" con mateada y charla abierta; y a las 15 horas se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

El domingo 9, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico; y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal.

Mientras que a las 11, 14.30 y 16 horas se podrá hacer una recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

También, a las 13 horas se celebrará en el patio gastronómico el “Día de la Independencia”, con la presencia de artistas en vivo y shows musicales.

Por último, a las 15 horas se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail [email protected], o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida des de Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas - 12.35 horas – 13.40 horas - 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas - 16.45 horas y a las 18 horas. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Le disparó a su ex y se suicidó en Moreno

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moreno 31/01/2024

El hombre había denunciado a su ex mujer por mal cuidado de los hijos en común y ella lo denunció por hostigamiento. Se presentó en la casa familiar que antes compartían discutió con ella y le disparo en el pecho hiriéndola de gravedad. Luego, con la misma arma se disparó en el cuello.

Lo más visto
mail-21-1-scaled

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Diario El Informador
Actualidad 24/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos. Busca darle un nuevo impulso a políticas conjuntas en temas como seguridad, transporte, ambiente, deportivos, culturales y tributarias.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email