Julio Zamora participó del acto de imposición del nombre "Rodolfo Walsh" a la Escuela Secundaria N°20 de Ricardo Rojas

El intendente de Tigre encabezó el evento que contó con la presencia de toda la comunidad educativa, que seleccionó la denominación debido a la orientación en comunicación del establecimiento. El jefe comunal resaltó la importancia de la figura del escritor desaparecido y dialogó con los presentes sobre la actualidad del distrito.

Regionales 1 Seccion - Tigre 10/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2023-07-11T173949.959

unnamed - 2023-07-11T174003.951
 
El Municipio de Tigre acompañó la imposición del nombre “Rodolfo Walsh” a la Escuela Secundaria N° 20 de Ricardo Rojas. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron del acto junto a toda la comunidad educativa.

“Estamos en el marco y el corolario de un proceso participativo de toda la comunidad de Ricardo Rojas, de los alumnos, de los padres, de los docentes vinculados a la imposición del nombre a la escuela. El nombre es nada más y nada menos que el de Rodolfo Walsh, una personalidad y un dirigente muy cercano a los sentimientos de los argentinos. Recordemos que tiene su casa todavía en la isla, es un sitio histórico por parte de la comunidad de Tigre. Fue asesinado a un año del cumplimiento del golpe de Estado militar, denunciando los hechos atroces que estaba haciendo la dictadura, y murió escribiendo y militando”, destacó el jefe comunal.

El encuentro inició con el Himno Nacional, interpretado por la violinista Martina Paz y la presencia de la bandera argentina portada y escoltada por alumnos de la institución. Luego, la directora, Marlene Pineda; la alumna de 6to grado, Débora Colman; la profesora, Araceli Valdez y el jefe distrital, Jorge Barrera, dedicaron palabras sobre la elección del nuevo nombre de la escuela. La elección se dio debido a que Walsh fue un comunicador, y la institución tiene orientación en esa área.

Por último, en su discurso, el intendente Julio Zamora, agradeció la invitación y ratificó su compromiso con la comunidad educativa. Posteriormente, autoridades del Gobierno local, junto a miembros de la escuela descubrieron la placa conmemorativa y el padre Jaime dio su bendición. Tras el cierre formal del acto, el jefe comunal dialogó con la comunidad presente sobre la actualidad del distrito.

Walsh nació el 9 de enero de 1927 en Río Negro, fue periodista y quien redactó la famosa “Carta abierta a la Junta Militar”. Fue desaparecido el 25 de marzo de 1977 por un grupo de tareas de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA). (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-03T124352.330

Llega “Tigre Canta Folclore 2024”, el certamen musical que convoca a solistas y conjuntos del distrito

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 01/04/2024

La inscripción se extenderá hasta el 10 de mayo y puede hacerse de forma presencial en el Centro de Atención al Vecino, en el Teatro Pepe Soriano, en los Ciclos de Peña itinerantes o a través del correo: [email protected]. El concurso tendrá lugar entre mayo y agosto en tres instancias y el ganador podrá grabar hasta 3 temas en formato digital y un videoclip.

unnamed - 2024-04-03T193555.276

Con la presencia de Julio Zamora, se realizó una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas en General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 02/04/2024

“Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas como territorio argentino”, declaró el intendente de Tigre en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Municipio y la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) llevaron adelante la ceremonia que homenajeó a los héroes que participaron de la gesta de 1982.

unnamed - 2024-03-13T212450.827

Julio Zamora en el HCD: "Vamos a proponer proyectos como el de la boleta única papel que transparentan el proceso democrático”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 12/03/2024

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2024. Durante su discurso, comunicó las obras que proyecta el Municipio para los próximos años tales como: teatros, escuelas, una pista de atletismo y el Hospital de Alta Complejidad de Adultos.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email