Mauro Garcia inauguró la Escuela Primaria Nª 22 de Barrio Bicentenario

El domingo 9 de julio, el Intendente Mauro García encabezó la inauguración de la Escuela Primaria N° 22 del barrio Bicentenario, una obra que había sido postergada durante varios años y que finalmente podrá abrir sus puertas a la comunidad educativa del barrio.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 12/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador
bicen2

bicen6

La Escuela  Primaria N° 22 se llevó a cabo en el marco del programa “Escuelas a la Obra”, impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con nueve salones de clase, sanitarios para estudiantes, adultos y para personas con discapacidad, biblioteca, dirección, secretaría, equipo de orientación escolar, cocina, hall de ingreso y patio para recreos y actividades físicas.

“Estamos inaugurando otra escuela en General Rodríguez, de esas que quedaron durante mucho tiempo postergadas. No se trata de ningún gesto de altruismo. Estamos convencidos de que esto que hacemos por nuestro pueblo, de que esta entrega que tenemos por nuestra ciudad no tiene más nada que ver con otra cosa que no sea la expansión de los derechos”, ponderó García.

La jornada tuvo lugar en el marco de los festejos por el 207° Aniversario del Día de la Independencia Nacional, celebrada a partir de la realización de una peña con artistas folclóricos que acompañaron la festividad.

“Cuando un pueblo es culto alcanza la libertad, los máximos grados de libertad. Por eso nosotros siempre, desde el primer inicio de nuestros días en la gestión nos hemos ocupado de la educación en General Rodríguez, construyendo jardines, escuelas y quiero ser también el intendente que le pueda dejar a este pueblo la Universidad pública”, ratificó el jefe comunal.

Acompañaron a Mauro García durante la inauguración, la Inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Balbi; la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra; la directora de Educación, Patricia Peña Hernández; la directora de la institución, Celia Gutiérrez, inspectores de todos los niveles de enseñanza, integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo local, instituciones intermedias de la ciudad, vecinos y vecinas.

También se hizo presente la Orquesta del Bicentenario, a cargo de su director Santiago Mastronardi, para ejecutar el Himno Nacional Argentino. En ese sentido, el jefe comunal recalcó la importancia de que los chicos y chicas puedan desarrollarse y tener una formación musical becada por el municipio.

A su vez, el jefe comunal hizo entrega de una impresora y un juego de banderas para la institución educativa. Celia Gutiérrez, directora de la Escuela Primaria N° 22, se mostró conmovida durante la inauguración y destacó el fortalecimiento del sentido de comunidad que generó este hecho en los vecinos y vecinas del barrio.

“Tenemos que estar unidos y consensuar porque eso es lo que enriquece, que cada uno tenga su punto de vista. Tenemos que edificar cada uno con su ladrillo para construir puentes, porque estamos convencidos que queremos edificar este edificio con un ladrillo de valores, de oportunidades, participación, con dialogo y paz, para mejorar la calidad educativa”, señaló Gutiérrez. (El Informador)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email