El programa Energía del Sabor de Naturgy fue declarado de Interés Municipal en Morón

Además, junto al grupo de estudiantes del módulo especial se cocinaron pastelitos para festejar el 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina.

Regionales 1 Seccion - Moron 10/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador
Naturgy - Acción programa Energía del Sabor Día de la Independencia -1

Naturgy - Acción programa Energía del Sabor Día de la Independencia -2

El Programa “Energía del Sabor” de Naturgy fue declarado de Interés Municipal y por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante de Morón. Dicho programa de inclusión social, llevado adelante en la localidad de Morón en conjunto con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de Morón (Seccional Zona Oeste), además, posee un módulo especial exclusivo para jóvenes con discapacidad, con una mirada digna y respetuosa.

El eje del programa, como siempre, es la capacitación en el oficio gastronómico con una salida laboral genuina, con énfasis en la formación de microemprendedores en el rubro, el cual permite que jóvenes de barrios vulnerables puedan integrarse al mundo laboral y simultáneamente, contribuir en la capacitación de colectivos vulnerables, como jóvenes con Síndrome de Down, mujeres que sufren violencia de género o con comedores comunitarios y los voluntarios que allí trabajan.

Desde el inicio del programa Energía del Sabor de Naturgy en 2016, más de 500 jóvenes bonaerenses, tanto zona oeste como norte, se han instruido en el oficio gastronómico. Este reconocimiento hace referencia a la capacitación que estuvo a cargo del Sindicato de Trabajadores de Turismo, Gastronómicos y Hoteleros (UTHGRA) Seccional Zona Oeste junto a Naturgy, la cual se llevó a cabo semanalmente, de abril a diciembre del 2022, y ya comenzó su segunda edición durante el 2023.

A lo largo del 2022, los participantes del programa realizaron visitas a hoteles, establecimientos gastronómicos y actividades especiales con distintas personalidades del mundo de la gastronomía y la nutrición. Esta iniciativa es posible llevarla adelante en la localidad de Morón gracias al trabajo conjunto de Bettina Llapur, directora de comunicación de Naturgy; y de Belén Bruno, directora de la escuela de gastronomía de UTHGRA Morón. El Proyecto de Decreto fue presentado, por los concejales del bloque UCR Juntos, el pasado 27 de marzo de 2023.

Con motivo de la conmemoración del 9 de julio -Día de la Independencia-, el pasado sábado 8 de julio, Naturgy junto con los alumnos de módulo especial exclusivo para jóvenes con discapacidad del programa Energía del Sabor prepararon pastelitos dulces y chocolate caliente, que luego fueron entregados por ellos mismos a la gente que disfrutaba de ese día en la Plaza del Libertador General San Martín de la localidad de Morón. Estuvieron presentes autoridades de la localidad y cientos de vecinos que vinieron con alegría, recibieron su merienda, regalos y el placer de haber festejado el Día de la Independencia con nosotros, los alumnos y profesores de Energía del Sabor.

También se realizaron acciones similares en nuestras otras sedes del programa.  Junto con Asociación Civil Peregrina (@asocperegrina), en el barrio Las Tunas, Tigre y con Asociación Civil Siloé (@aca_siloe), en el Centro Comunitario “Acá Sí” del barrio Cascallares, Moreno. Todos los vecinos de esas zonas se acercaron a recibir los pastelitos dulces y el chocolate caliente que tan amorosamente prepararon nuestros alumnos. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email