El Municipio de Tigre puso en marcha el taller "Buenos Tratos en el Deporte" para clubes de barrio de fútbol infantil

Es una iniciativa organizada por el Gobierno comunal que busca brindar herramientas a referentes de instituciones para prevenir diversos tipos de violencias como: bullying, discriminación y exclusión social, entre otras. El primer encuentro contó con la participación de más de 50 representantes de entidades de Benavídez, Dique Luján, Villa la Ñata y Ricardo Rojas.

Regionales 1 Seccion - Tigre 11/07/2023 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2023-07-12T173433.481

unnamed - 2023-07-12T173436.594
 
En el Club 21 de Septiembre de Benavidez, el Municipio de Tigre puso en marcha “Buenos Tratos en el Deporte”; una iniciativa que a través de talleres y capacitaciones a referentes de clubes de barrio busca concientizar y erradicar todo tipo de violencia infantil.

El taller brinda herramientas a aquellos adultos que acompañan a las infancias en sus actividades deportivas en espacios esenciales de contención y acompañamiento. La primera capacitación contó con la presencia de más de 50 representantes de instituciones de Benavídez, Dique Luján, Villa La Ñata y Ricardo Rojas, quienes mediante el deporte cumplen un importante rol en la protección y aprendizaje de valores como la convivencia, respeto y compañerismo en niños y niñas.

La iniciativa se formalizó a través de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Deportes, la Dirección de Entidades Intermedias y el Consejo Económico Social -que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad -, la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias y las delegaciones municipales. El objetivo central es erradicar en las instituciones todo tipo de violencia como: el bullying, la discriminación y exclusión social, entre otras.

Este programa conjunto también prevé campañas de prevención por redes sociales, encuentros con madres y padres y referentes adultos; así como cartelería y folletería en el marco de la Ley Provincial 15.425 a la que el Gobierno local adhirió. Esta norma consiste en la obligatoriedad para todas las entidades deportivas públicas y privadas de la Provincia a exhibir cartelería y/o folletería con mensajes sobre la importancia de no generar presión por parte de los padres en los niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre brinda a los clubes barriales material deportivo e infraestructura. A su vez, cuenta con el PADI (Asistencia al deporte infantil); programa que tiene un propósito integral que implica acompañar el cuidado de la salud de los niños y niñas que transitan la actividad deportiva, como también a las entidades en su documentación. Asimismo, la gestión colabora con fichajes, árbitros y veedores para los partidos. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-15T171618.059

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 12/04/2024

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada por el obispo Raúl Pizarro y el párroco de la Inmaculada Concepción, José Luis "Cote" Quijano, quien agradeció la labor para recuperar la lámpara Votiva robada de la Iglesia el pasado sábado.

unnamed - 2024-05-29T235107.118

El Municipio de Tigre realizó una nueva jornada de concientización con eje en la prevención de la violencia en el noviazgo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/05/2024

En el Teatro Pepe Soriano, se llevó adelante un encuentro destinado a estudiantes adolescentes de Benavídez, que contó con la entrega de folletos y un espacio de debate y reflexión con el objetivo de visibilizar la problemática. La actividad se desarrolló en el marco de la iniciativa “Jornadas Carolina”, al cumplirse 28 años del femicidio de Carolina Aló.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email